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Title: Comparación del aprendizaje basado en proyectos con mediación de las TIC respecto al modelo de aprendizaje tradicional
Authors: Romero Valderrama, Ana Consuelo
metadata.dc.contributor.role: Forero Romero, Aracely (Directora de tesis)
Keywords: Planificación curricular
Aprendizaje activo
Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación - Tesis y Disertaciones académicas
Aprendizaje basado en proyectos
TIC
Comparación
Contexto educativo
Project-based learning
ICT
Comparison
Educational context
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Romero Valderrama, A. C. (2018). Comparación del aprendizaje basado en proyectos con mediación de las TIC respecto al modelo de aprendizaje tradicional. (Tesis de maestría) . Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama.
Abstract: Esta investigación es el resultado de una experiencia de innovación pedagógica docente desarrollada en el año 2017, en la cual se utilizó el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en dos ambientes: uno mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el otro sin el empleo de estas, es decir, aplicado el modelo tradicional de aprendizaje. El método empleado fue de tipo cuasi experimental, con un enfoque comparativo, se tomó un grupo experimental y un grupo de control, y se propuso como objetivo general del estudio: comparar como el empleo del ABP incide en el rendimiento escolar en la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes del grado séptimo cuando se orienta con y sin mediación TIC, se llegó a concluir que el ABP con mediación TIC permite al estudiante obtener mejores resultados académicos debido a la variedad de recursos digitales que se pueden emplear para fortalecen su aprendizaje.
Description: 1 recurso en línea (201 páginas) : ilustraciones color, tablas.
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