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Title: Apropiación conceptual de los fundamentos técnicos del voleibol en dos ambientes de aprendizaje : con mediación de las TIC uso del video frente al aprendizaje tradicional
Authors: Reyes Velandia, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.role: Rodríguez Hernández, Ariel Adolfo (Director de tesis)
Keywords: Educación física - Estrategias educativas
Educación física - Estrategia y técnicas
Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación - Tesis y Disertaciones académicas
Multimedia
Video
Educación física
Contexto educativo
Conceptos teóricos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Reyes Velandia, J. C. (2019). Apropiación conceptual de los fundamentos técnicos del voleibol en dos ambientes de aprendizaje : con mediación de las TIC uso del video frente al aprendizaje tradicional. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama.
Abstract: Este estudio se basa en una experiencia educativa que se centró en el empleo de la multimedia, como recurso didáctico en la apropiación conceptual en el área de Educación Física, se utilizó particularmente el video con un grupo de estudiantes (grupo experimental) , y con otro grupo de educandos se trabajó de forma tradicional sin mediación TIC (grupo control); inicialmente se efectuó un diagnóstico para determinar si los estudiantes de grado 8° del Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas de la ciudad de Duitama, han apropiado los conocimiento y fundamentos teóricos del voleibol, con base en los resultados obtenidos se formuló el objetivo general del estudio: Determinar si el aprendizaje de los fundamentos conceptuales de la disciplina deportiva “el voleibol” por parte de los estudiantes es más efectivo cuando se utiliza una metodología mediada por las TIC, particularmente el uso del video como recurso didáctico o es pertinente utilizar el aprendizaje tradicional en el cual no se realiza mediación TIC. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuasi experimental comparativo, se tomó un grupo experimental con el cual se utilizaron las TIC como apoyo didáctico en la apropiación conceptual de la disciplina deportiva del voleibol por parte de los estudiantes y un grupo de control con el cual se hicieron consultas de manera tradicional, el estudio integro métodos mixtos por cuanto se midieron aspectos cuantitativos y cualitativos; se midió la variable rendimiento escolar en el área de Educación Física, desde la parte cualitativa se tuvieron en cuenta las opiniones y conceptos de los sujetos participantes.
Description: 1 recurso en línea (204 páginas) : figuras, tablas.
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