Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez Becerra, Fabio Alejandro-
dc.date.accessioned2019-12-10T15:24:47Z-
dc.date.available2019-12-10T15:24:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJiménez Becerra, F.A. (2019). Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969-
dc.description1 recurso en línea (91 páginas) : cuadros.spa
dc.description.abstractEl trabajo presenta estrategias metodológicas para al aprendizaje de Español, lengua extranjera, pueden colegirse de una situación en la que una hablante de Inglés, lengua materna, en su proceso de dominio de la lengua española, interiorice locuciones propias del habla de dicha lengua española.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEspañol lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxisspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationAguilar (2013). Notas sobre las posibilidades de aprendizaje de español mediante unidades fraseológicas. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre.spa
dcterms.bibliographicCitationAL-Momani (2013). El español coloquial: el patrón pragmático e intercultural en la enseñanza de ELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre, 2013 MarcoELE València, España.spa
dcterms.bibliographicCitationBergillos & Ruhstaller (2004). La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Sevilla: Edinumen.spa
dcterms.bibliographicCitationBuitrago, Ramírez & Ríos (2011). Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2 (9), pp. 721 - 737.spa
dcterms.bibliographicCitationCárdenas (2012). Lecciones de una experiencia respecto a la enseñanza del español como lengua extranjera. Enletawa Journal, 111-126.spa
dcterms.bibliographicCitationCardona (2014). Enseñanza del español lengua extranjera a través de la literatura Diálogos Latinoamericanos, núm. 22, junio-enero, 2014, pp. 129-152spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz (2013). Gramáticas nucleares de raíz pragmática (Core Grammars) basadas en corpus orales de español nativo y no nativo. A propósito de la investigación de la producción oral por escenarios propuesta en los modelos del consejo de Europa y el MCER. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembrespa
dcterms.bibliographicCitationDiviñó (2013). La competencia comunicativa intercultural en la clase multicultural de español como lengua extranjera. Rastros Rostros, pág. 25-35.spa
dcterms.bibliographicCitationDi Carlo (2016). The Use of Learning Strategies Among Learners of Spanish: an Empirical Study. Universidad Nacional de Córdoba, pág. 83, 84.spa
dcterms.bibliographicCitationEliason (1994). La adquisición de una segunda lengua como agente de cambio en la enseñanza. Letras p.p. 29-30, 155-171.spa
dcterms.bibliographicCitationEspinar (2016). AICLE: enfoque alternativo para el desarrollo del vocabulario en el aula de español como lengua extranjera. marcoeLe, 1-28. Obtenido de https://marcoele.com/descargas/23/custodio_caballero-clil.pdf. Pág. 6,7.spa
dcterms.bibliographicCitationEspí & Azurmendi (1996). Motivación, Actitudes y Aprendizaje del Español, como lengua extranjera. Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213- 2028, Vol. 11, 1996, págs. 63-76.spa
dcterms.bibliographicCitationEstevez (2009). La interculturalidad y el entorno en las clases de e/le y español como segunda lengua. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/921/92152527003.pdf.spa
dcterms.bibliographicCitationFerreira (2006). Estrategias efectivas de feedback positivo y correctivo en el español como lengua extranjera. Signos, 379-406.spa
dcterms.bibliographicCitationGallego & Alonso (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista electrónica de socioeconomía, estadística e informática. 1(1). Recuperado de http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationGoicoechea (2013). Recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del español: percepción del alumnado. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre.spa
dcterms.bibliographicCitationINPAHU (2017). Enseñanza del inglés. Recuperado de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2017/11/politica_idiomas.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMcRay (2011). La adquisición de un segundo idioma. Recuperado de: https://www.albany.edu/faculty/mw908/aspn301z/primavera99/p.8,9/universidad/aprendizaje.htm.spa
dcterms.bibliographicCitationMeléndez (2014). La adecuación de la enseñanza de ELE a las características del alumnado: el papel esencial del diagnóstico de dificultades y necesidades de aprendizaje del estudiante. XXV Congreso Internacional de la ASELE (págs. 627-641). Madrid: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraspa
dcterms.bibliographicCitationMoreno (2015). La maravillosa historia del español. Barcelona: Espasa Libros.spa
dcterms.bibliographicCitationMonhaler, Matias & Análie (2017). ‘La diversidad lingüística del español en el mundo contemporáneo: propuestas de actividades didácticas” Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/sicele/006_matiasmonheler.htmspa
dcterms.bibliographicCitationPaolantonio (2009). Similitudes y diferencias fonológicas entre el inglés y el castellano. Confluencias. Obtenido de http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/Confluencias/PDF/CONFLUENCIAS%20I/PDF/LINGUISTICA/Paolantonio%20Mar%C3%ADa%20Victoria.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPazos (2007). Una aproximación a la enseñanza del español como lengua extranjera en los Estados Unidos, Tesis de Pregrado, Pág. 10, 68,69 Escuela de Idiomas, UPTC, Tunja Boyacáspa
dcterms.bibliographicCitationPastor (2005). Español como segunda lengua: difusión, aprendizaje y formación. Hispanogalia, 1-15.spa
dcterms.bibliographicCitationQuiroga & Rodríguez (2002). Estilo Cognitivo Reflexibilidad, Impulsividad diferencias individuales en la Gestión Individual de la relación Velocidad, Exactitud. Disponible en http//: fortaleza.sis.ucm.es/profes/mquiroga/documentos/elestilocognitivoimpulsividad.pdf.spa
dcterms.bibliographicCitationRubio (2005). El uso de estrategias comunicativas entre hablantes avanzados de español. La Competencia Pragmática Y La Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera (págs. 547-556). Oviedo: Universidad de Oviedo.spa
dcterms.bibliographicCitationSalazar (2006). Gramática y enseñanza comunicativa del español-lengua extranjera. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 2, enero-junio, 2006, p. 1-34.spa
dcterms.bibliographicCitationSantos (1993). Análisis contrastivo, análisis de errores e interlingua en el marco de la lingüística contrastiva. Barcelona: Síntesis. Pág. 118.spa
dcterms.bibliographicCitationSpolsky (1985). Some psycholinguistic conditions for second language learning. Per Linguam, 2-11.spa
dcterms.bibliographicCitationTerrádez (2007). Los estilos de aprendizaje aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera. Universitat de València, 227-230.spa
dcterms.bibliographicCitationUchoa (2012). Definición de Lengua española. Recuperado de https://www.definicionabc.com/comunicacion/lengua-espanola.phpspa
dcterms.bibliographicCitationUssa (2011). Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto. Cuadernos de Lingüística Hispánica, núm. 17, enero-junio, 2011, pp. 107-116spa
dcterms.bibliographicCitationVelandia, Ussa. & Waked (2009). Experiencia pedagógica en la enseñanza del español para extranjeros en la UPTC. Cuadernos de Lingüística hispánica, 77-90.spa
dcterms.bibliographicCitationVila (2009). Dialectos, niveles, estilos y registros en la enseñanza del español como lengua extranjera. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/921/92152527003.pdfspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 88-91spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación. Programa Idiomas Modernosspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Idiomas Modernos Español - Inglésspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleRomero Farfán, César Augusto (Director de tesis)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza básica-
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguaje-
dc.subject.armarcLenguaje y lenguas - Enseñanza-
dc.subject.armarcEspañol - Semántica-
dc.subject.armarcLicenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas-
Appears in Collections:BGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1584.pdfArchivo principal992.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_FAJB.PDF
  Restricted Access
Autorización publicación1.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons