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Título : Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la derivada
Autor : Riveros Panqueva, Cesar Fabián
Director de Trabajo de Grado: Suárez Sotomonte, Publio (Director de tesis)
Palabras clave: Pensamiento matemático
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas - Enseñanza
Didáctica de las matemáticas
Derivadas (Matemáticas)
Maestría en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Riveros Panqueva, C. F. (2019). Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la derivada. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2989
Resumen : El trabajo analiza los procesos del pensamiento matemático, haciendo énfasis en el pensamiento variacional, que se contextualiza en el estudio del objeto matemático derivada, formulando actividades articuladas desde la variación y el cambio, mediadas por ambientes virtuales en los cuales se propicia el manejo de distintos sistemas de representación que conllevan a un mejor entendimiento de las nociones matemáticas (Duval y Sáenz, 2016).
Descripción : 1 recurso en línea (121 páginas) : tablas, figuras.
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