Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Yadira Katterinne-
dc.date.accessioned2019-12-17T16:27:33Z-
dc.date.available2019-12-17T16:27:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMartínez Martínez, Y. K. (2019). Conciencia de escucha en el aula. Proyecto de aula. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2998spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2998-
dc.description1 recurso en línea (147 páginas) : figuras, tablas.spa
dc.description.abstractSe presenta un informe spbre sobre aquella habilidad lingüística olvidada, la escucha. Se deriva de un ejercicio práctico y pedagógico que buscó desarrollar la conciencia de escucha de los estudiantes del grado 605 del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, de la ciudad de Tunja.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConciencia de escucha en el aula. Proyecto de aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez, R. (2002). Cerebro y evolución. Asclepio, sin volumen, (2), 277-282.spa
dcterms.bibliographicCitationAguilar, M. (2007). Reflexiones acerca de la habilidad de escuchar en el proceso docente educativo. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd106/la-habilidad-escuchar-en-elproceso- docente-educativo.htmspa
dcterms.bibliographicCitationAguilar, M. (2014). ¿Qué significa escuchar? Recuperado de: http://www.cartapsi.org/spip.php?article184spa
dcterms.bibliographicCitationAnder,-Egg. (2003) El taller, una alternativa para la renovación pedagógica. Magisterio del Rio de la Plata: España.spa
dcterms.bibliographicCitationBibiano, M. (2015). Aprender a escuchar en la escuela, ¿para qué? Recuperado de: http://educa.upn.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=361:aprender-aescuchar-en-la-escuela-ipara-que&catid=151:num-06&Itemid=114spa
dcterms.bibliographicCitationBorjas, B. (2003). Metodología para sistematizar prácticas Educativas: Por las ciudades de Ítalo Calvino. Federación Internacional de Fe y Alegría: Caracas.spa
dcterms.bibliographicCitationCerda, Hugo. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. El Búho: Bogotáspa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, L. (2011). La observación. Facultad de psicología, UNAM: México.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, L. Torruco, U. Martínez, M & Valera, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Elsevier 2 (7)162-167.spa
dcterms.bibliographicCitationElliot, J. (2000). La investigación- acción en educación. Morata: Inglaterra.spa
dcterms.bibliographicCitationHusserl, E. (1937). Meditaciones cartesianas. Tercer milenio: Españaspa
dcterms.bibliographicCitationMotta, J.H. (2016). El valor del silencio humano en la cultura escolar. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 167-187. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.4914spa
dcterms.bibliographicCitationMotta, J. H. (2017). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en la actitud de escucha en la comunicación pedagógica 371 aula. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (30). doi: https://doi.org/10.19053/0121053X.n30.0.6192spa
dcterms.bibliographicCitationMotta, J. (2018) La actitud de escucha en la comunicación pedagógica. Doctorado en Lenguaje y Cultura: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2307/1/TGT-954.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPlutarco. (1985). Sobre cómo se debe escuchar. En: Plutarco. Obras morales y de costumbres (Moralia), Tomo I. Madrid: Gredos.spa
dcterms.bibliographicCitationPérez, C. (2012). La escucha comprensiva: Una propuesta para la programación y la didáctica de la escucha comprensiva. Madrid: EAE.spa
dcterms.bibliographicCitationSegura, J. (2010). El escuchar, la habilidad lingüística olvidada. Recuperado de: http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Escucha-La-Habilidad- Ling%C3%BC%C3%ADstica-Olvidada/756390.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationSiguán, M. (1987). Actualidad de Lev S. Vigotski. Anthropodos. Editorial del hombre: Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationUbini, L. (2007). Qué es la pedagogía de la escucha. Recuperado de: http://mariasoledadlagos.blogia.com/2007/051401-que-es-la-pedagogia-de-la-escucha.phpspa
dcterms.bibliographicCitationValverde, L. (Sin fecha). El diario de campo. Revista de trabajo social, 309-318.spa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 132-133spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación. Escuela de Idiomas. Licenciatura en Idiomas Modernosspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Idiomas Modernos Español - Inglésspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleMotta Avíla, José Humberto (Director de tesis)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcArte de escuchar-
dc.subject.armarcEscucha-
dc.subject.armarcActos de habla (Lingüística)-
dc.subject.armarcLicenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas-
dc.subject.armarcEscucha activa - Investigacionesspa
Appears in Collections:BGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1589.pdfArchivo principal3.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdfMatrices656.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_YKMM.PDF
  Restricted Access
Autorización publicación1.01 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons