dc.contributor.advisor | Cerquera Escobar, Flor Angela | spa |
dc.contributor.author | Arcos Lesmes, Hansbleidy Katherine | |
dc.contributor.author | Devia Buitrago, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T22:47:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T22:47:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Arcos Lesmes, H. K. & Devia Buitrago, L. E. (2018). Corrección topológica y priorización de vías de la Provincia Centro del departamento de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3076 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3076 | |
dc.description | 1 recurso en línea (73 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas. | spa |
dc.description.abstract | El presente documento hace una descripción detallada del trabajo de grado “CORRECCIÓN TOPOLÓGICA Y PRIORIZACIÓN DE VÍAS DE LA PROVINCIA CENTRO DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”, de los quince (15) municipios que conforma la provincia de centro del Departamento de Boyacá, el trabajo se realizó a siete (7) de estos, específicamente los municipios de Cómbita, Tuta, Sotaquirá, Cucaita, Sora, Samacá y Chíquiza, los cuales fueron asignados por la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá.
Para la ejecución del proyecto se utilizó la metodología recomendada por la resolución 1067 de 2015 del Ministerio de Transporte, por la cual conforma la metodología para reportar la información que conforma el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras. Versión 2. Para la actualización de la topología de las
vías se utilizó el software QGIS for Desktop 2.14.20, debido a que son archivos de tipo geográfico, lo cual implica que tienen un componente alfanumérico y un componente espacial asociado a cada registro.
EL proyecto fue desarrollado bajo cuatro (4) fases siguientes, las cuales permitieron el cumplimiento de los objetivos propuestos.
- FASE I: establecimiento de las bases para la formulación del plan vial departamental y el acopio de la información. - FASE II: recolección, procesamiento, sistematización e integración de la información y corrección.
- FASE III: Actualización y diligenciamiento de las fichas PVD y elaboración de propuesta de mejoramiento de tramos de red vial analizado.
- FASE IV: desarrollo de informe final y libro final.
El cumplimiento de las fases logró obtener archivos actualizados, identificando la geometría de las vías y la caracterización topológica de los municipios mediante la creación de una base de datos, la cual conforma el Inventario Vial del Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras (SINC), al igual que la presentación
de una propuesta de priorización de las vías secundarias y terciarias que conforman dichos municipios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Corrección topológica y priorización de vías de la Provincia Centro del departamento de Boyacá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Bibliografía y webgrafía: páginas 71-72. | spa |
dc.description.notes | Incluye archivos con anexos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | GEORREFERENCIACIÓN Y SISTEMAS DE COORDENADAS (en línea) revisado el 17 de enero de 2018, disponible en internet: < [http://resources.arcgis.com/es/help/gettingstarted/articles/026n0000000s000000.htm].> | spa |
dc.relation.references | INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI, adopción del marco teórico nacional de referencia magna – sirgas como datum oficial de Colombia, Bogotá, Colombia, 2004 | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE TRANSPORTE, metodología para el desarrollo de planes viales departamentales, Colombia, 2012 | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE CUCAITA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.cucaita-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE CHIQUIZA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.chiquiza-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE SORA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.sora-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.sotaquira-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE COMBITA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.combita-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE TUTA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: <http://www.tuta-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml> | spa |
dc.relation.references | MUNICIPIO DE SAMACA, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: http://www.samaca-boyaca.gov.co/informacion_general.shtml | spa |
dc.relation.references | PROVINCIA DEL CENTRO, (en línea) revisado el 21 de enero de 2018, disponible en internet: ttps://docs.qgis.org/2.18/es/docs/gentle_gis_introduction/topology.html | spa |
dc.relation.references | SHAPEFILE. Esri Shapefile. [en línea]. Tomado de [https://doc.arcgis.com/es/arcgis-online/reference/shapefiles.htm] | spa |
dc.relation.references | TOPOLOGÍA (en línea) revisado el 17 de enero de 2018, disponible en internet: <https://docs.qgis.org/2.18/es/docs/gentle_gis_introduction/topology.html> | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Ingeniería del tránsito | |
dc.subject.armarc | Flujo de tráfico | |
dc.subject.armarc | Vías de tránsito | |
dc.subject.armarc | Capacidad de carreteras | |
dc.subject.armarc | Política de transporte urbano | |
dc.subject.armarc | Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject.armarc | Sistemas de Información Geográfica (SIG) | spa |
dc.subject.armarc | Plan Vial - Boyacá (Colombia) | spa |
dc.subject.proposal | Corrección topológica | spa |
dc.subject.proposal | Plan vial departamental | spa |
dc.subject.proposal | Priorización de red vial | spa |
dc.subject.proposal | Resolución 1067 de 2015 del Ministerio de Transporte de Colombia. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero de Transporte | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingeniería de Transporte y Vías | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |