Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3137
Title: Estilos de aprendizaje y su relación con los estilos de enseñanza en la Licenciatura en Educación Básica a distancia, con énfasis en humanidades, matemáticas y español, Sede UPTC de Sogamoso
Authors: Bernal Muñoz, José Joaquín
metadata.dc.contributor.role: Sánchez Sáenz, Claudia Liliana (Directora de tesis)
Keywords: Estilos de Aprendizaje
Aprendizaje activo
Formación profesional de maestros
Prácticas de la enseñanza
Métodos de enseñanza
Adquisición de conocimiento (Sistemas expertos)
Articulación de la enseñanza
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Bernal Muñoz, J. J. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con los estilos de enseñanza en la Licenciatura en Educación Básica a distancia, con énfasis en humanidades, matemáticas y español, Sede UPTC de Sogamoso. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3137
Abstract: El propósito de este trabajo que es analizar los resultados de la investigación sobre los estilos de aprendizaje y su relación con los estilos de enseñanza en la Licenciatura en Educación Básica a Distancia, con énfasis en Humanidades, Matemáticas y Español, sede UPTC de Sogamoso de los estudiantes de sexto semestre.
Description: 1 recurso en línea (204 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Alonso, C. M., Gallego, D. J., & Honey, P. (1997). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Mensajero.
Anderson, E. S. (1945). What is Zea Mays?-A Report of Progress.
Avilés, R. M. (2008). Identificación de variables que influyen en los estilos de aprendizaje. Claves para conocer cómo aprenden los estudiantes. Journal of Learning Styles .
Brincones, C. I. (1986). Identificación de comportamientos y características deseables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato. Enseñanza de las Ciencias.
Cabero, J. (2010). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa .
Camarero, S. F., Martín del Buey, F., & Herrero Diez, J. (2000). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Psicothema .
Chandler, D. P. (2018). Brother number one: A political biography of Pol Pot. Routledge
Chevrier, J., & al., e. (2000). Body weight loss increases plasma and adipose tissue concentrations of potentially toxic pollutants in obese individuals. nternational journal of obesity 24.10.
Colina Colina, L., & Suleima, B. Ú. (2009). Educación a distancia y TIC: Transformación para la innovación en educación superior. Telematique .
División de Desarrollo Académico - DDA. (2017). Dirección General de Docencia.
Dorrego, E. (2015). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Revista de Educación a Distancia, 50.
Dunn, R., & Dunn, K. (1984). La enseñanza y el estilo individual del aprendizaje.
Edel Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo . REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.
Estilos de aprendizaje. (28 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.estilosdeaprendizaje.es/
Fernández, N. G., Ruiz, R. G., Liaño, S. G., & Arregui, E. (2014). Metodologías activas en la docencia universitaria: importancia, conocimiento y uso en opinion del profesorado. REVALUE.
Gairín, S. J. (2010). La evaluación del impacto en programas de formación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.
Garbanzo Vargas, G. M. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Educación
García A, A. (2017). Los retos pedagógicos y nuevos paradigmas de la virtualidad. Buenas prácticas. Bogotá: Observatorio de la Universidad Colombiana.
García, D. M., Joaquín, M., Torres, P., & Vázquez, I. R. (2013). Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educación. Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 225.
Gil, D. J. (2008). Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas . Revista Complutense de Educación, 112.
González Clavero, M. V. (2011). Estilos de aprendizaje: su influencia para aprender a aprender
González Peiteado, M., Antonio López, C., & Margarita, P. J. (2013). Análisis psicométrico de una escala sobre estilos de enseñanza (ESEE). Enseñanza & Teaching , 181.
González, M., & Guadalupe, O. (2010). Papel de la conducta prosocial y de las relaciones sociales en el bienestar psíquico y físico del adolescente. . Avances en psicología latinoamericana.
Gordon, M. (1959). Pigment cell biology.
Grasha, A. F. (1996). Teaching with style.
Gutiérrez, T., García, C., Vivas, M., Santizo, R., Alonso, G., & Arranz, D. (2011). Estudio comparativo de los estilos de aprendizaje del alumnado que inicia sus estudios universitarios en diversas facultades de Venezuela, México y España. Estilos de Aprendizaje, 7, 32.
Hernández Rico, C. (2016). Análisis de los estilos de enseñanza y aprendizaje aplicados en lengua castellana en docentes y estudiantes de la básica secundaria de la institución educativa San Francisco de la zona sur del municipio de Ibagué.
Honey, P., & Mumford, A. (1986). Modelo de Honey y Munford. Tendencias Generales del comportamiento personal. Maidenhead: Berkshire
Juch, B. (1983). Personal development: Theory and practice in management training. Wiley
Kaplún, G. (2001). El currículum oculto de las nuevas tecnologías . Razón y palabra , 21.
Kolb, D. A. (1976). Learning style inventory technical manual. Boston, MA: McBer.
León, R. (2004). Utilización pedagógica de la educación a distancia con las TIC en la educación superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.
Lizarazo, J. C., & Venegas, R. A. (2012). Estilos de aprendizaje a partir de la práctica productiva en educación superior rural: caso Utopía. Revista Universidad de La Salle, 160.
Martínez Geijo, P. (2011). Estilos de aprendizaje: pautas metodológicas para trabajar en el aula.
Mendoza, R. E., & Pardo, N. E. (2011). Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica y Pedagógica de Colombia. Tunja: Memorias congreso de investigación y pedagogía ip/2011 UPTC
Ministerio de Educación Nacional. (2010). Decreto No. 1295 República de Colombia 20 de abril de 2010.Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.
Ojeda, A. F., & Herrera, P. J. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería en México. México: Journal of Learning Styles.
Ortiz, O. A., & Canto Herrera, P. J. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería en México. Journal of Learning Styles 6.11.
Oviedo, P. E. (2010). Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos. Actualidades Pedagógicas 55.
Pereira, L. M. (2004). Estudio comparado de la educación superior a distancia en Iberoamérica . Revista Digital UMBRAL, 14.
Pita, M., & Corengia, A. (2005). Rendimiento académico en la universidad. Obtenido de http://web. austral. edu. ar/descargas/institucional/08. pdf
Pupo, E. A., & Ortiz Torres, E. (2009). Las investigaciones sobre los estilos de aprendizaje y sus modelos explicativos. Journal of Learning Styles.
Ramírez, A. M., & al., e. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje, rendimiento académico y otras variables relevantes de estudiantes universitarios. evista Estilos de aprendizaje, 166.
Rendón Uribe, M. A. (2013). Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza. Revista Colombiana de educación, 195.
Revilla, C. (1998). Claves de la razón poética: María Zambrano, un pensamiento en el orden del tiempo. Editorial Trotta.
Rivera, M. (1999). Las tecnologías colaboratwas en educación a distancia. X Congreso Internacional Sobre Tecnología Y Educación a Distancia. i Tomo. EUNED.
Romero Agudelo, L. N., Salinas Urbina, V., & Mortera Gutiérrez, F. J. (2010). Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual. Apertura, 45.
Ruíz, R. B., Trillos Gamboa, J., & Morales Arrieta, J. (2006). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
Salgado, C., Teresa, M., Díaz Larenas, C., & Rivas Aguilera, A. (2013). Un cuestionario de estilos de enseñanza para el docente de Educación Superior. Revista Lasallista de investigación, 68.
Uncala, S. (2008). Los estilos de enseñanza de profesor/a. El lapicero. Periódico digital de educación de sevilla
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3137
Appears in Collections:Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1685_Estilos_aprendizaje.pdfArchivo principal4.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_003_JJBM.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons