Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3138
Title: Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva
Authors: Rodríguez Mendieta, Sandra Yesenia
Keywords: Inclusión educativa
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Internet en la educación
Educación rural
Métodos de enseñanza
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizajes.
Aula multigrado.
Eestrategia didáctica.
Competencias TIC.
Escuela Nueva.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Rodríguez Mendieta, S. Y. (2018). Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3138
Abstract: Se expone los resultados de la investigación realizada en relación con la incorporación de las TIC como mediación didáctica en el modelo Escuela Nueva, en el marco de un análisis que surge de la problemática observada en el ámbito escolar en relación con la forma como se descuida su implementación, especialmente en áreas rurales donde no se percibe una lógica de relación entre lo educativo y tecnológico, negando a los educandos como a docentes la oportunidad de vincular las TIC a la didáctica. Su objetivo está encaminado a identificar el aporte de la estrategia didáctica mediada por TIC en los procesos de enseñanza en el modelo Escuela Nueva. Se indaga sobre diferentes experiencias a nivel nacional e internacional y se concluye la necesidad de fortalecer las competencias TIC de los educadores, y en esta medida mejorar la calidad de los aprendizajes en el enfoque de escuela multigrado. En el modelo escolar urge generar un cambio positivo en el uso de recursos, aplicación de métodos, herramientas de enseñanza mediados por las TIC, y llevar de esta forma a las comunidades rurales a vincularse a los procesos de alfabetización digital.
Description: 1 recurso en línea (170 páginas) : ilustraciones, gráficas, tablas.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3138
Appears in Collections:Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1686_Tics_como_mediacion.pdfArchivo principal2.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_004_SYRM.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons