Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
Title: Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
Authors: Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
metadata.dc.contributor.role: Prieto Ortega, Mervin Manuel (Director de tesis)
Keywords: Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Realidad virtual en educación
Materiales de enseñanza
Enseñanza programada
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación primaria
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Pérez Guevara, J. C. (2017). Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá. (Trabajo de maestría), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
Abstract: El presente estudio busca determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de Tecnología e Informática en los grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá, de la ciudad de Tunja, considerando las prácticas actuales de los docentes con herramientas TIC, las cuales han obtenido gran aceptación en las diferentes áreas del conocimiento.
Description: 1 recurso en línea (130 páginas) : Ilustraciones, tablas, gráficas, figuras.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Adam, F. (1970). Andragogía: ciencia de la educación de adultos. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA)
Adam, F. (1987). Andragogía y docencia universitaria. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA)
Bernal de Rojas (2004), Pedagogía y Modelos Pedagógicos. Universidad Surcolombiana
Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill
Daza, N., González, J., Morales, M., (2010). Modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante (De Zubiría (2006). Pontificia Universitaria Javeriana Facultad de educación. Cooperativa Editorial Magisterio.
Díaz, F., Hernández, G., (1999). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. México, McGraw Hill, 1999.
Fantini, A., (2008). Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TIC Herramienta para un mejor rendimiento académico. Evento: III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Institución de origen: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI).
Gómez, L y Macedo, J (2010). Importancia de las TIC en la Educación Básica Regular, Lima Perú, Investigación Educativa Vol. 14 (25) Universidad Nacional de San Marcos
Gromaz, M., Arribi, J. y Rodríguez, M. (2004). E-learning: metodologías, tecnologías y tendencias. II Congreso On Line. Observatorio para la Cibersociedad. (Documento en línea). Disponible: http://www.cibersociedad.net/congres2004. (Consulta: 2004, Noviembre 11)
Hernández Sampieri, R. Fernández, C., Baptista P., (2006). Metodología de la Investigación McGraw-Hill Interamericana. Mexico
Lacruz, C., Moreno, F. y Carrasquero, W. (2009). La informática educativa en educación superior. Daena: International Journal of Good Conscience. 4(1): 116-127. Marzo 2009. ISSN 1870-557X.
M. Sc. García-Meneses, M., Dr. C. Salazar-Salazar, M., Dr. C. Coloma-Rodríguez, O., (2013). Una mirada a la formación informática en la Carrera de Educación Primaria. Innovación Tecnológica Vol.19, No. Especial Dedicado a la Jornada del Educador, 2013 (ISSN 1025- 6504).
Monereo, C., Castelló, M., Mercè, C., Palma, M., L. Pérez, M. (2004). Estrategias de enseñanza aprendizaje. Editorial Graó. Barcelona.
Ortiz, A, (2011) Hacia una nueva clasificación de los modelos Pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI, Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, Santa Martha, Colombia.
Ortiz, A, (2013) Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje, Ediciones de la U
Salinas, J. (1995). Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
UNESCO (2002) La sociedad del conocimiento, Revista internacional de Ciencias Sociales.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
Appears in Collections:Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1687_Estrategias_enseñanza.pdfArchivo principal2.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_005_JCPG.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons