Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
Title: Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
Authors: Romero López, Paula Andrea
metadata.dc.contributor.role: Mesa Jiménez, Fredy Yesid (Director de tesis)
Keywords: Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objeto presentar los diferentes resultados dados por la incidencia que tiene la Aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en estudiantes de grado Jardín.
Description: 1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Adame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net.
Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811.
Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdf
Castro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.
Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052
Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU
Colectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002
Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/
Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/
Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdf
Córdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1
Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/maths
Eguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5.
Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdf
Fernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1
Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta Kurz
García Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72.
García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf
Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf
Javeriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdf
Lamas, R. (2000). Software Educativo.
Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017
Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
Marques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
MEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
MEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdf
MEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdf
MEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdf
MEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf
MEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdf
MEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdf
MinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdf
Muñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htm
Navarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143.
OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.php
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf
OREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p df
Osorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.html
Rendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdf
Rodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html
Rodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html
Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017
Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017
Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf
Tobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdf
Vergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infancia
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
Appears in Collections:Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1689_Incidencia_aplicacion_EduGuru.pdfArchivo principal10.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_007_PARL.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons