Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3147
Title: Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado noveno de la IERD Cacicazgo del municipio de Suesca
Authors: Hernández Buitrago, Jeniffer Adriana
Keywords: Tecnología educativa
Enseñanza programada
Inglés - Materiales de enseñanza
Innovaciones educativas
Lenguaje y lenguas
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Recursos Digitales Educativos.
Escritura en inglés.
Enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Hernández Buitrago, J. A. (2019). Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado noveno de la IERD Cacicazgo del municipio de Suesca. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3147
Abstract: The improvement of language skills is very important when somebody is learning a language. The purpose of this research was to analyze the influence that a Digital Educational Resource have on the improvement of the written skill in English. This study was developed in the IERD Cacicazgo with a group of students of ninth grade. The research approach is mixed and the type is action research. For the study, first the researcher did a diagnosis to the students. Then, she used a didactic guide conformed by ten topics. The analysis of these activities has been done with an evaluation rubric that values items such as grammar, coherence, cohesion, among others. Other instruments were used, like, surveys, interviews and a rubric to evaluate the resource used. According to the analysis of the results, the resource "My Story Book" helped to improve the processes focused on the development of the linguistic abilities in the practice of learning a foreign language and increases the writing processes, the time and the motivation of the students to do this kind of activities.
El desarrollo de las habilidades del lenguaje es muy importante cuando se aprende un dioma. La presente investigación buscó analizar la influencia que puede tener un Recurso Digital Educativo en el mejoramiento de la habilidad escrita en inglés. Dicho estudio fue realizado en la Institución Educativa Rural Departamental Cacicazgo con una muestra de estudiantes de grado noveno. Se utilizó un enfoque mixto con la estrategia investigación-acción. Para el estudio, primero se realizó un diagnóstico y posteriormente, una guía didáctica conformada por diez temas. El análisis de estas actividades se realizó con una matriz que evaluaba ítems como gramática, coherencia, cohesión, entre otros. También se utilizaron otros instrumentos como encuestas, entrevistas y una rúbrica para evaluar el recurso utilizado. El análisis de los resultados muestra que el recurso “My Story Book” contribuye a mejorar procesos enfocados con el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una lengua extranjera y permite optimizar procesos de escritura, debido al tiempo utilizado y la motivación de los de estudiantes para realizarlas.
Description: 1 recurso en línea (155 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3147
Appears in Collections:Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1695_Mediacion_TIC.pdfArchivo principal7.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_005_19_JAHB.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons