Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3264
Title: El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
Keywords: [370.7] Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
TICs
Educación superior
Aula virtual
Didáctica
Educación superior - Métodos de enseñanza
Realidad virtual en educación
Tecnología educativa - Enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computadores
Moodle (Programa para computador)
[EDU041000] EDUCACIÓN > Educación a distancia, abierta y en línea
[JNQ] Sociedad y ciencias sociales > Educación > Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia
Issue Date: 2018
Publisher: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: López López, E. N., Ortiz Ortíz, M. L.& Leguizamón González, M. C.(Compiladores). (2018). El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC. Tunja: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia..
Abstract: Spa: Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas presenciales de la institución en el período en referencia.  la metodología de investigación empleada en el estudio fue mixta con enfoque descriptivo, se analizaron variables y conceptos con el propósito de especificar las propiedades relacionadas con la integración pedagógica del Aula Virtual, uso didáctico y nivel de apropiación por parte de docentes y estudiantes.  A través de los capítulos se presenta información sobre la conceptualización y evolución de Moodle en la UPTC, luego se describen algunas experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de este sistema en el contexto educativo; a continuación se esboza la fundamentación teórica en relación con la integración y apropiación de las plataformas virtuales y los resultados de su incorporación en la Universidad.  Así mismo, se describen dos experiencias utilizando Moodle en la práctica pedagógica por parte de maestros en formación en instituciones de educación básica y media; finalmente se hace referencia a la mejora realizada a la plataforma para integrarla al Sistema Académico de la Institución, de tal manera que se logró agilizar el proceso de solicitud y creación de los diversos cursos, motivando su uso por parte de los docentes.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3264
ISBN: 9789586606454
Series/Report no.: Colección Investigación; Número 65
Appears in Collections:LA. Libros de acceso parcial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro_El aula virtual Moodle_completo.pdf
  Restricted Access
37.95 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons