Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
Title: Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
Authors: Burbano Pantoja, Victor Miguel Ángel
Keywords: [519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
Issue Date: 2017
Publisher: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Burbano Pantoja, V. M. A. (2017). Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario. Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Abstract: Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años.  El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
ISBN: 9789586602488
Series/Report no.: Colección Investigación
Appears in Collections:LA. Libros y partes de libro

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons