Show simple item record

dc.contributor.authorAlarcón Aldana, Andrea Catherine
dc.contributor.authorCallejas Cuervo, Mauro
dc.date.accessioned2021-03-12T21:16:49Z
dc.date.available2021-03-12T21:16:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlarcón-Aldana, A. C. & Callejas-Cuervo, M. (2020). Metodología para el desarrollo colaborativo de videojuegos. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.spa
dc.identifier.isbn9789586603690
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3396
dc.description.abstractSpa: El software está presente en todos los campos de conocimiento, reafirmando la importancia de aplicar Ingeniería de software para minimizar inconvenientes tanto en el proceso de desarrollo como en los productos (y servicios) obtenidos. Los videojuegos surgen como software para el entretenimiento, y también con propósitos serios en diferentes contextos; pero en el proceso de administración y desarrollo de videojuegos existen problemas asociados al desconocimiento de las responsabilidades del equipo de trabajo, incomprensión de los requisitos, desfase en la estimación de tiempos y costos, entre otros. Razón por la cual es importante utilizar estrategias para administrar el proyecto, que se adapten a las características propias del desarrollo de videojuegos, teniendo en cuenta combinación de diseño, arte y otros factores. En este libro se describen algunas metodologías utilizadas en el desarrollo de videojuegos, base para identificar las principales actividades, roles y artefactos usados en el proceso. A partir de los resultados anteriores, se propone un marco de trabajo eficiente para el desarrollo colaborativo de videojuegos en contextos académicos. Finalmente se aplicó dicha propuesta en un caso de estudio, proceso que permitió validar la utilidad de la metodología de trabajo y la aplicabilidad de los videojuegos serios.spa
dc.formatTapa blanda o Bolsillo
dc.format.extent74 Páginas : ilustraciones, figuras, tablas.spa
dc.format.mediumprint
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Unversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.relation.ispartofhttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ecbf39cc05c48884b1f7d533b17bd28f-full.jpg
dc.relation.ispartofseriesColección Investigación; Número 143.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMetodología para el desarrollo colaborativo de videojuegosspa
dc.typeLibrospa
dc.identifier.localSIMEHPRINT46G38D1FGCH06F986E48
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembVideojuego
dc.subject.lembMetodología de desarrollo
dc.subject.lembDesarrollo de software
dc.subject.lembTrabajo Colaborativo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.armarcIndustria de los videojuegosspa
dc.subject.armarcVideojuegos en la educaciónspa
dc.subject.armarcDesarrollo de softwarespa
dc.subject.armarcIngeniería de softwarespa
dc.description.editionPrimera ediciónspa
dc.format.size24 x 17 x 0.5 cm
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.identifier.sku371690
dc.subject.bisac[COM051230] ORDENADORES > Desarrollo de software e ingeniería > General
dc.notesEditorial UPTC
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/