Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3399
Title: Puntos de vista entre filosofía y escritura [E-Book]
Keywords: [107] Filosofía y psicología > Generalidades > Educación, investigación en filosofía
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Escritura y filosofía
[PHI004000] FILOSOFÍA > Epistemología
[QDTK] Filosofía y religión > Filosofía > Temas de la filosofía > Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
Issue Date: 2018
Publisher: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Páez Guzmán, E. R. & Montero González, M. S. (Compiladores). (2018). Puntos de vista entre filosofía y escritura.Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://os.bookwire.de/contentContentEdit?target=contentEBookContentList&id=9629332&readOnly=true
Abstract: Spa: El libro "Puntos de vista entre Filosofía y escritura" es el resultado del proyecto de investigación sobre la formación de nuevos investigadores integrantes del Grupo Filosofía, educación y pedagogía. Expone a los investigadores en formación del grupo a un ejercicio problemático de producción, demostración, sustentación y escritura, bien sea como punto de partida o de llegada de investigaciones iniciales y avanzadas o de resultados, en el sentido de abrir posibilidades de experimentación y experiencia en un espacio que conecta y entrecruza autores, escritores, artistas, profesores para poner en movimiento la fuerza de pensar la filosofía, el texto, la literatura, el lenguaje, la enseñanza de la escritura en el mundo escolar de hoy en día, el oficio del maestro en su pragmática universitaria, la conversación sobre como se escribe, el papel del lector y la existencia del libro, la manera como los niños se conectan con la lectura y la escritura, la simple lectura de los libros de literatura y poesía por la experiencia estética y artística de vivir y escuchar voces que nos hablan al oído sobre lo conocido y lo desconocido de los mundos y de la existencia: abandonados, expuestos, actuando, decidiendo, desafiando la propia vida. Puesto que, en el campo de la educación y la pedagogía se pasa por la exigencia de escribir. Esto pone en cuestión en el campo de la educación lo que, al parecer, se aviene bien con la instrumentalización del pensamiento, con los derroteros, los observatorios y observadores según la especulación del uso del conocimiento, únicamente a partir de la ciencia y de la técnica reconocido como lo válido y oficial en el engranaje institucional del Estado colombiano y en la vida académica internacional, como sí estos elementos fueran las únicas narrativas que le dan forma y pertinencia a la educación, al aprender, al saber y al deseo de saber. Soledad Montero G.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3399
ISBN: 9789586604413
Series/Report no.: Colección Investigación; Número 97
Appears in Collections:LA. Libros y partes de libro

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons