Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3415
Title: Los videojuegos. Una estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento abstracto en estudiantes de grado noveno en el Colegio Gabriel García Márquez
Authors: González Lizarazo, Pablo Ferney
Torres Acosta, Didier Fabián
Keywords: Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa.
Aprendizaje
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Mediciones y pruebas educativas - Métodos de enseñanza
Videojuegos en la educación
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: González Lizarazo, P. F. & Torres Acosta, D. F. (2020). Los videojuegos. Una estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento abstracto en estudiantes de grado noveno en el Colegio Gabriel García Márquez. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja.
Abstract: Spa: La investigación planteó para la comunidad investigativa una propuesta para el desarrollo de estrategias didácticas basadas en videojuegos, teniendo en cuenta las consideraciones asociadas con el correcto uso de los videojuegos. Asimismo, ofrece una propuesta de comparación de pruebas con distinto nivel de complejidad. Sumado a la definición de un mecanismo para evaluar y seleccionar videojuegos para fines educativos, en particular para el desarrollo del razonamiento abstracto.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3415
Appears in Collections:BOG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Videojuegos_estrategia_didáctica.pdfArchivo principal5.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_PFGL&DFTA. pdf
  Restricted Access
Autorización pulicación74.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons