Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3421
Title: Educación artística plástica y visual : tendencias investigativas de posgrados en Colombia 2014-2019
Authors: Rojas Gámez, Germán Alirio
Keywords: Artes - Enseñanza
Metodología científica
Artes - Investigaciones
Educación artística
Artes visuales
Investigación
Posgrado
Tendencia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Rojas Gámez, G. A. (2019). Educación artística plástica y visual : tendencias investigativas de posgrados en Colombia 2014-2019. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3421
Abstract: Spa: El problema de investigación detectado sobre las temáticas y metodologías que caracterizan la producción de conocimiento investigativo de los posgrados de educación en artes en Colombia obedece a la poca información estructurada disponible que se halla dispersa en la web y las universidades. El proyecto aporta a disminuir el vacío de conocimiento de los cinco años más recientes. Se cuestiona ¿Cuáles son los temas y tipos de metodologías que diferencian las tendencias de investigación en las maestrías y doctorados de educación artística plástica y visual en Colombia para interpretar su horizonte investigativo en el periodo 2014-2019? La intención comparativa es distinguir cuáles tendencias de investigación se asemejan en las maestrías y doctorados seleccionados y ubicar cuales de ellas sobresalen en el período de estudio delimitado. La investigación documental bibliográfica se aplica con enfoque cualitativo en los métodos analíticos y los instrumentos como matriz bibliográfica, resumen analítico e interpretación. Luego de la discusión se deducen conclusiones de la problemática.
Eng: The research problem detected on the topics and methodologies that characterize the production of investigative knowledge of postgraduate courses of arts education in Colombia is due to the little structured information available that is scattered on the web and universities. The project helps to reduce the knowledge gap of the five most recent years. The question is what are the themes and types of methodologies that differentiate research trends in masters and doctorates of artistic and visual arts education in Colombia to interpret their research horizon in the period 2014-2019? The comparative intention is to distinguish which research tendencies resemble in the selected masters and doctorates and locate which of them excel in the delimited study period. Bibliographic documentary research is applied with a qualitative approach in analytical methods and instruments such as bibliographic matrix, analytical summary and interpretation. After the discussion conclusions of the problem are deduced.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3421
Appears in Collections:BOG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educacion_artistica_plastica.pdfArchivo principal3.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_GARG..pdf
  Restricted Access
Autorizacipon publicación485.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.