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dc.contributor.advisorSilva Balaguera, Andrés Leonardo
dc.contributor.advisorHiguera Guarín, Albeiro
dc.contributor.authorMartínez García, Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-14T21:28:43Z
dc.date.available2021-10-14T21:28:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez García, S. (2019). Comparación de estructuras de pavimento para el municipio de Busbanzá, Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3738spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3738
dc.description.abstractSpa: El siguiente proyecto estableció el diseño de pavimento para una vía terciaría en Busbanzá, Boyacá, mediante dos diseños estructurales de pavimento: el primero, diseño de pavimento flexible, planteado por la metodología AASHTO 1993 y el segundo, diseño de pavimento permeable, creado a través de la metodología propuesta por “The SuDS Manual”. Así mismo, se realizó un diseño alternativo para el mejoramiento del material de afirmado actual que posee la vía con una mezcla de arena asfalto estabilizada (asfaltita natural). Además, se compararon las estructuras de pavimento obtenidas por medio de un análisis de viabilidad del proyecto. La información inicial para el diseño fue suministrada por la gobernación de Boyacá, sin embargo, el valor de % de CBR (Californa Bearing Ratio) de la subrasante fue verificado gracias a dos ensayos realizados: un ensayo en campo y un ensayo en laboratorio. El ensayo en campo, se hizo a través del Penetrometro dinámico de cono cada 100 m siguiendo la norma invias INV E-172-13. El ensayo en laboratorio, se hizo mediante el ensayo de CBR de laboratorio según la norma invias INV E-148-13spa
dc.description.abstractEng: The next project searched to stablish the pavement’s skeleton in a tertiary road in Busbanzá, Boyacá, by means of two skeleton design: the first one, is a flexible pavement set out by AASHTO 1993 methodology and the second one, is a pervious pavement set out by The SuDS Manual. Likewise, the project stablished improve road with nature asphalt, also, the different skeleton pavement was comparing by feasibility analysis. In the beginning, Boyacá’s Government gave the initial information for the pavement´s skeleton design, however, the CBR value (California Bearing Ratio) was checking by the author in two ways. The first way was a research in the place of research, the second way was a laboratory research. In the place of research was doing across the Dynamic Cone Penetrometer each 100 meter according to law INV E-172-13. The next one, laboratory research, was doing across the CBR in laboratory depending on the law INV E-148-13.spa
dc.format.extent1 recurso en línea ( 133 páginas) : tablas, figurasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleComparación de estructuras de pavimento para el municipio de Busbanzá, Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.description.notesIncluye glosario.spa
dc.description.notesBibliografía: paginas 126-132.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.rights.creativecommonsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCarreteras - Mantenimiento y reparación
dc.subject.armarcCarreteras - Diseño y construcción
dc.subject.armarcPavimentos de asfalto
dc.subject.armarcPavimentos flexibles
dc.subject.armarcCarreteras rurales
dc.subject.armarcIngeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalVías de comunicaciónspa
dc.subject.proposalVías terciariasspa
dc.subject.proposalPavimento Porosospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero Civilspa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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