Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3782
Title: Calidad y nivel de servicio del transporte público colectivo urbano de la ciudad de Tunja
Authors: Muñoz González, Guillermo Stiven
Sosa Cárdenas, Ingrid Lorena
Keywords: Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ingeniería del tránsito
Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Muñoz González, G. S. & Sosa Cárdenas, I. L. (2019). Calidad y nivel de servicio del transporte público colectivo urbano de la ciudad de Tunja. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3782
Abstract: Spa: El presente documento determina la calidad y niveles de servicio percibidos por los usuarios del sistema de transporte público colectivo urbano (TPCU) en la ciudad de Tunja mediante la calificación y jerarquización de los atributos y de los elementos asociados al mismo. La información presentada se organiza como se describe a continuación. En la primera parte del documento se presentan las características de la ciudad de Tunja y su sistema de transporte público colectivo urbano, todo ello, presentando la información de lo general a lo particular de manera que el lector tenga una mayor perspectiva del área de estudio. Como paso previo a la realización del proyecto, se hace la revisión de los estudios realizados sobre el tema. En base a estos se establece la metodología tomando como referentes el método UPTC – UPV 2000 para determinar la calidad y niveles de servicio ofrecidos por el TPCU en bus y el método TCQSM, entre otros. La metodología propuesta para llevar a cabo la investigación comprende la revisión de los aspectos previos, determinación y jerarquización de los elementos más importantes en la calidad del servicio ofrecido por el sistema de TPCU, el diseño de la encuesta, su aplicación y finalmente la interpretación de los resultados. Los atributos calificados por los usuarios del TPCU son: rapidez, seguridad, comodidad y tarifa, a estos se les asocia elementos percibidos y calificables en escala de Likert. El resultado de este documento es la calificación general de la calidad del sistema de TPCU y de cada uno de sus atributos.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3782
Appears in Collections:GEG. Trabajos de Grado y tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calidad_y_nivel_servicio_transporte.pdfArchivo principal2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.docxAnexos17.85 MBMicrosoft Word XMLView/Open
A_GSMG_y_otro.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación820.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons