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dc.contributor.authorPérez Higuera, Germán David
dc.date.accessioned2021-12-21T17:07:48Z
dc.date.available2021-12-21T17:07:48Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5039
dc.description.abstractSpa: Hoy en día se evidencia que los estudiantes de grado undécimo presentan dificultades en la comprensión y solución de problemas desde el área de física. En esta investigación se planteó aplicar metodologías soportados por un software de simulación que favorece en los estudiantes el desarrollo de destrezas para resolver y comprender problemas de los diferentes fenómenos físicos como las ondas y el sonido. Se observó si los docentes han asociado softwares de simulación con apropiación TIC para el desarrollo de las clases, de esta manera mejorar la comprensión de los estudiantes en los procesos matemáticos que son necesarios en el área de física. Después de aplicar una prueba diagnostica a los estudiantes de último año de secundaria se evidencia un bajo promedio en el área de física. Por lo tanto, se aplica un software de simulación en las clases de física, el cual reproduce ondas sonoras, de esta manera los estudiantes tienen un panorama general de cada una de las variables que afectan las partículas de propagación del sonido. Se evidencia que después de aplicar el software los estudiantes presentan fortalezas en sus destrezas para describir fenómenos y solucionar procesos matemáticos alusivos a la propagación del sonido. Por último, se sugiere a los docentes que complementen sus clases con herramientas Tic, de esta manera ayudar a los estudiantes a superar los inconvenientes en su aprendizaje y mejorar su rendimiento y desarrollo de destrezas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/view/3446
dc.titleSoftware de simulación de ondas, herramienta que facilita en los estudiantes el desarrollo de destrezas en el área de físicaspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local3446
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceIV Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemáticaspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/download/3446/3626
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


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