Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad

View/ Open
Date
2019-12-04Author
Pintado Castellanos, Andrea Estefani
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles
Metadata
Show full item recordAbstract
Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar la relación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a la diversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio de casos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logró evidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica.