Now showing items 1-20 of 31

    • ¿El juego como recurso metodológico facilita el aprendizaje de la asignatura de Psicometría? 

      Tatar Garníca, Francy Yamile (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2006)
      Describe el juego como recurso metodológico en el aprendizaje de Psicomtría.
    • Cognición social : autor TAJFEL 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Este documento aborda el valor del prejuicio social , se analiza la discapacidad como un motivo de discriminación social y la incidencia negativa del lenguaje discriminante como un factor que perpetúa los prejuicios así ...
    • [Estimulación oportuna] 

      Grupo de Investigación con Poblaciones Vulnerables y Excluidas; Niño, Carolina; Camargo, Beatriz; Torres, Nancy; Pérez, Erika; Corredor, Carolina; Rodríguez, Angela; Preciado, Marcela; Cervantes, Sandra; Rocha, Carolina; Cipagauta, Estella (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Se plantea la estimulación oportuna como parte de la preparación que deben tener las familias que van a recibir un nuevo hijo, con actividades que estimulan al bebe en el útero y que la madre embarazada puede hacer ...
    • Motivación en el aula 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Presenta información sobre el estudio de la motivación en el aula y los principios para la intervención y la aplicación del modelo de Targett.
    • Diseño de una recpureación [recuperación] colectiva de la historia : formación investigativa IV 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Se estudian las etapas metodológicas en la investigación que permiten una recuperación histórica.
    • Las representaciones sociales de los padres de familia como facilitadores u obstaculizadores del proceso de socialización de niños con limitación cognitiva integrados al aula regular 

      Guicha Duitama, Angela Marcela; Navarro Roldán, Claudia Patricia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      El documento estudia lo que se identifica lo que se percibe, se desea, se teme, se piensa y se adquiere frente a las representaciones sociales que los padres de familia poseen en torno a un hijo con discapacidad cognitiva.
    • Problemas psicosociales colombianos 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Documento que estudia los componentes básicos, los elementos contextuales de los problemas sociales y las características de la interacción social.
    • Entrevista conductual II 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Se describe la fase final de la entrevista conductual relacionada con el diseño de la entrevista que permite recoger información sobre el sujeto y los aspectos potencialmente relevantes de la situación.
    • Benhale : batería evaluadora de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Se describe la prueba psicológica cuyo objetivo es medir las habilidades de los niños para el aprendizaje de la lectoescritura
    • Test de Apercepción Infantil CAT 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Define el Test de Apercepción Infantil C.A.T., como el método proyectivo y el método aperceptivo de investigación de la personalidad.
    • Psicología social : encuentros y desencuentros 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
      Se presenta el tema de la psicología social con un enfoque sociológico según la Escuela Francesa, Estados Unidos y el enfoque Psicológico de acuerdo con la Escuela Francesa y América estableciendo sus diferencias.
    • WPPSI : la Escala de Inteligencia para los niveles preescolar y primaria 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      El objetivo del WPPSI es la evaluación del funcionamiento intelectual de los niños entre 4 años y 6 años y medio.
    • Entrevista conductual 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Se analiza los aspectos más relevantes de la entrevista conductual y sus principios de reforzamiento, al igual que las pautas a tener en cuenta en la entrevista general.
    • Influencia de la cultura psicología social 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Presenta una conceptualización sobre Psicología social, su influencia en el escenario educativo.
    • Test Illinois de aptitudes psicolingüísticas 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Esta prueba psicológica tiene como objetivo evaluar las funciones psicolingüísticas del proceso de comunicación y las aptitudes específicas del lenguaje en niños para detectar trastornos del aprendizaje y poder intervenir ...
    • Investigación cualitativa : fase preparatoria 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Estudia la fase preparatoria en el desarrollo de la investigación cualitativa o metodología cualitativa como método de investigación.
    • WISC-R : Escala de Inteligencia revisada para el nivel escolar 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Esta prueba mide la inteligencia racional, tipo de inteligencia que influye en los procesos de aprendizaje.
    • Rol del psicólogo comunitario 

      Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
      El propósito de este trabajo es dar a conocer las dimensiones del rol del spsicólogo en relación con la comunidad.
    • Escala abreviada de desarrollo 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Este documento presenta la Escala de WISC-R que por su carácter abreviado es un instrumento diseñado para realizar una valoración global y general de determinadas áreas o procesos de desarrollo del niño.
    • Fracaso escolar 

      Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
      Trabajo que presenta el estudio sobre el fracaso escolar y sus factores.