Show simple item record

dc.contributor.authorZabala, Hernando Alexander
dc.date.accessioned2021-12-21T17:11:40Z
dc.date.available2021-12-21T17:11:40Z
dc.date.issued2019-10-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5340
dc.description.abstractSpa: En el proceso de enseñanza y especialmente en la relación filosofía e infancia, se encuentra una posibilidad de mejorar la práctica filosófica, no solo como una oportunidad de cambiar procesos, sino de aportarle a la educación en sus diferentes aspectos, hoy las humanidades se dice que están en crisis, pero lo que realmente se debe buscar es la manera de abrir espacios para que la discusión, la reflexión, la crítica, el análisis deba ser llevado al aula de clase por medio de este análisis conceptual, del dialogo filosófico, de la pregunta, de la comunidad de indagación que puedan fortalecer aquellos aspectos que surgen en medio de las discusiones filosóficas en la escuela y que de allí puedan trascender a la realidad de cada estudiante, a la solución de problemas, a la realidad en medio de sus familias y sus vidas, es decir, es acercar el pensamiento filosófico a todos las dimensiones humanas de los sujetos que abordan desde el colegio, estas ideologías, formas de pensar y demás y una herramienta que sale al paso en esta búsqueda es Filosofía para Niños, una propuesta que permite cambiar las posibilidades de enseñar, de trabajar, de reflexionar en torno a la filosofía, al buen pensar y de aquellas habilidades que surgen por medio del desarrollo del pensamiento filosófico especialmente,que cuenta con unas características específicas y que terminan aportándole consistentemente al trabajo en la escuela por medio de esta metodología y se convierte de esta manera en un camino para el desarrollo del buen pensarspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/10_filo/filo_inf/paper/view/3145
dc.titleLos retos de la filosofía en medio de la educaciónspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local3145
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceX Encuentro de Filosofía e Infanciaspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/10_filo/filo_inf/paper/download/3145/3234
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/