Show simple item record

dc.contributor.authorBarragán Castrillón, Bernardo
dc.contributor.authorOssa Montoya, Arley Fabio
dc.contributor.authorVásquez Zora, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-12-21T17:15:14Z
dc.date.available2021-12-21T17:15:14Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5508
dc.description.abstractSpa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocución problematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares y situadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyen poderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sin funciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia una práctica social de decir verdad como raridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/view/3130
dc.titleHistoria presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.spa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local3130
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceIV Seminario Internacional Pensar de otro modo -2018spa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/download/3130/3215
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/