Show simple item record

dc.contributor.authorLara Buitrago, Paola Andrea
dc.date.accessioned2021-12-21T17:26:32Z
dc.date.available2021-12-21T17:26:32Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5877
dc.description.abstractSpa: Entender, comprender, pensar y reflexionar la infancia permite reconocer las inequidades sociales y culturales que transgreden su presencia, las sectorizaciones conllevan a hablar de infancias en sus representaciones: mayoritaria y minoritariaoprimida, esta dicotomía pormenoriza y menosprecia la capacidad y posibilidad de la infancia de ser sujetos de transformación; la constante búsqueda de cambio influye en el aula pues la comunicación es limitada y restringida, es la pedagogía del oprimido que concibe la palabra, diálogo y comunicación esenciales para identificarse como sujetos con decisión y compromiso por transformar su realidad a partir de la criticidad. El maestro de infancia debe reconocer y valorar la capacidad espontánea de asombro y de cuestionamiento que tienen las infancias, por tanto resultan ser fundamentales en la creación de un pensamiento autónomo y reflexivo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/219
dc.titleInfancias oprimidasspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local219
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacionalspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/219/216
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/