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dc.contributor.authorBarreto, Leidy Jazmin
dc.date.accessioned2021-12-21T17:28:41Z
dc.date.available2021-12-21T17:28:41Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5934
dc.description.abstractSpa: La filosofía debe percatarse de los cambios culturales, de la popularización de los medios de comunicación, de la Internet, los videos, las nuevas tecnologías de la información y crear desde allí un papel de resistencia o ruptura como diría Deleuze. Si el cine, la imagen es un medio de expresión la filosofía debe crear un espacio de reflexión, de crítica desde ella misma, hasta podría rescatar desde allí estrategias para la enseñanza. La propuesta se fundamentará en los planteamientos de Deleuze específicamente en su concepción de la filosofía como una posibilidad de crear conceptos y como el cine a través de las imágenes genera ideas que pueden dar un espacio de reflexión desde la filosofía; necesariamente se hará referencia a los pensadores que presentan argumentos en los que la viabilidad del cine, filosofía y escuela se involucren. Si la filosofía por su misma naturaleza abarca todas las actividades humanas, se podría pensar que el cine no es ajeno a la filosofía porque los problemas que se reflejan a través de sus pantallas son justamente producto de los sentimientos, miedos y hasta deseos que se desarrollan en la naturaleza humana y que por ende puede convertirse en el eje de esa cultura filosófica que usa el cine como pretexto para un pensamiento reflexivo y crítico de problemas cotidianos que poco a poco se han hecho latentes en las pantallas.El cine genera un espacio de pensamiento a través de sus imágenes y su afectación emocional, pues como diría Julio Cabrera las emociones también juegan un papel importante a la hora de observar un film; pero también es un campo que puede ser conceptualmente analizado y filosóficamente observado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/128
dc.titleNecesidad del cine en filosofíaspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local128
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacionalspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/128/128
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


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