Show simple item record

dc.contributor.authorGalán Galán, Camilo
dc.date.accessioned2021-12-21T17:29:17Z
dc.date.available2021-12-21T17:29:17Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5949
dc.description.abstractSpa: La Evaluación Caótica es una propuesta que surge de la preocupación sentida por valorar de manera justa a los estudiantes, especialmente en el área de matemáticas. ¿Cómo debo evaluar? ¿Qué debo evaluar? ¿Con qué instrumentos?, son preguntas que en el ejercicio docente, nos planteamos permanentemente y que desde la presente propuesta, pretendo acercarme a sus respuestas. Igualmente,  no es desconocido para nadie que este proceso genera en la población docente una predisposición negativa, esta es otra de las razones que me llevaran a repensar el ejercicio evaluativo. Este estudio se fundamenta en los principios de la Pedagogía del Caos, el Pensamiento Complejo y la Psicología Cognitiva, esta última  brinda las bases a la Teoría  de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein en la cual me apoyo para diseñar los instrumentos de evaluación que aquí propongo. La evaluación caótica considera la evaluación como un proceso de observación y emisión de juicios de valor basados en el comportamiento no lineal y modificable del sistema estructural del individuo, a diferencia de la evaluación tradicional, exige la participación activa del estudiante y del maestro, el estudiante no se encuentra frente a una instrumento inerte y falto de intencionalidad, la evaluación se funde con el proceso de enseñanza reduciendo de manera significativa la brecha que existe entre estos dos procesos: evaluación y enseñanza. La Evaluación Caótica pretende ser vista como un espacio más de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/113
dc.titleEvaluación caótica : una propuesta para reflexionarspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local113
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacionalspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/113/113
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/