Show simple item record

dc.contributor.authorAnzelín Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Alice Marcela
dc.contributor.authorVergara Arboleda, Maribel
dc.date.accessioned2021-12-21T17:31:15Z
dc.date.available2021-12-21T17:31:15Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5998
dc.description.abstractSpa: Se presentan resultados parciales de la investigación  Las Prácticas Educativas del Educador Infantil cofinanciada por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE)  –Zona Centro-  y cinco Universidades  adscritas a la misma. Con la investigación se busca reconocer las prácticas educativas que han desarrollado los graduados de las licenciaturas en  Pedagogía Infantil, Educación Infantil, Educación Preescolar y Educación para la Primera Infancia, pertenecientes a las Universidades del capítulo centro de ASCOFADE, desde el año 2007 al 2010. Se presenta la primera fase del trabajo que corresponde a la caracterización de los campos de acción de la práctica educativa de los educadores infantiles de 11 Universidades de las 15 que pertenecen a la Asociación en la zona centro. Por tanto, el planteamiento del escrito, parte del análisis que a nivel mundial, y en Latinoamérica en particular se vienen dando sobre los avances en políticas para la infancia. Resalta  cómo desde finales de los años setenta y la última década del siglo XX se empiezan a gestar iniciativas que invitan a hacer ajustes estructurales en cuanto a la concepción de infancia y a las acciones que frente a ella se desarrollan. Muestra también, algunos avances que a nivel teórico han permitido comprender las prácticas que están desarrollando los egresados de algunas universidades y pone en discusión aspectos de la formación y los roles que desempeñan los egresados en mención. Palabras Clave: Educador infantil, Práctica Educativa, Campos de Acción, Primera Infancia.  spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/40
dc.titleAvances que aportan a la comprensión sobre las prácticas educativas del educador infantilspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local40
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacionalspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/40/40
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/