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dc.contributor.authorVelosa Pacheco, Aldrin Belisario
dc.contributor.authorOrtiz Malaver, Michael
dc.contributor.authorLópez Pico, Mario Alexander
dc.contributor.authorAlmeida Rueda, Francisco Javier
dc.contributor.authorGarcía Porras, Oscar Libardo
dc.date.accessioned2021-12-21T17:43:39Z
dc.date.available2021-12-21T17:43:39Z
dc.date.issued2018-08-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6265
dc.description.abstractSpa: Se diseña y construye un prototipo de vehículo tipo ciclo motor impulsado con energía limpia y renovable con un mecanismo que permite su plegamiento. La finalidad principal es contribuir a la solución de la problemática de movilidad. El movimiento es generado por un motor eléctrico tipo Brushless, consta de cuatro baterías de 12 voltios cada una, conectadas en serie, la cual alimenta con 48 voltios al motor y una señal de 12 voltios que energiza las luces led del prototipo. Al encender el interruptor, se energiza el circuito eléctrico y este es accionado por un potenciómetro (acelerador) que envía la señal a la tarjeta de control transformándola en una señal de corriente continua que acciona el motor. Los cálculos efectuados en los principales componentes estructurales se basaron en las teorías propias del diseño mecánico apoyado en software CAD/CAE. Se procede a la elaboración de las piezas, teniendo en cuenta la selección adecuada de los materiales, utilizando procesos industriales de mecanizado e implementando procesos de unión. Una vez construida se somete a pruebas de funcionabilidad las cuales arrojaron resultados satisfactorios, un vehículo estético que al plegarse ocupa un lugar reducido ahorrando también espacio con una  autonomía en recorrido de 35 km. Las baterías se cargan conectándolas a una fuente de voltaje convencional de 110 voltios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_electromecanica/ing_electromecanica/paper/view/2645
dc.titlePrototipo de solución integral de movilidad y opción de transporte (SIMOT)spa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local2645
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso Internacional y Nacional de Ingeniería Electromecánicaspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_electromecanica/ing_electromecanica/paper/download/2645/2703
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


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