Now showing items 1-20 of 89

    • Caracterización, inventario, diagnóstico y propuesta funcional proyecto “Vía transversal de Boyacá”, tramo: Miraflores-Monterrey 

      Parra Avila, Víctor Guillermo; Pineda Forero, Weimar Felipe (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Estudios a DistanciaTunjaAdministración Agroindustrial, 2008)
      Spa: Lo que se pretende con la realización de este trabajo es darle continuidad al proyecto realizado en el tramo Puerto Boyacá- Miraflores y mostrar mediante un criterio de evaluación y diagnóstico funcional las principales ...
    • Efecto del grano de caucho en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica tipo MD-12 

      Olarte Riaño, Brandon Nicolás; Soler Sánchez, Rubén David (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de ingeniería, 2018)
      El presente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del grano de caucho reciclado en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica tipo MD-12, el cual se adicionó por vía seca, la mezcla asfáltica ...
    • Movilidad interna peatonal en plataformas de estaciones; sistemas de transporte masivo BRT – caso Bogotá 

      Rincón Fonseca, Edward Andrés; Sisa Martínez, Angie Julieth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El proyecto de investigación busca calibrar una escala de Nivel de Servicio asociada a la densidad y espacio peatonal para zonas de espera en plataformas de estaciones de sistemas de transporte masivo, con base en encuestas ...
    • Seguridad vial en el corredor entre la UPTC y las Nieves 

      Porras Chaparro, Nohora Elizabeth; Pulido Merchán, Kelly Johana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018)
      La seguridad vial es un conjunto de medidas con las cuales se garantiza la operación segura de una vía, algunas de las medidas más usadas son la reducción de la velocidad, el mejoramiento del diseño de las vías y el control ...
    • Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 2 de Tunja, utilizando información georreferenciada 

      Rátiva Grijalba, William Leonardo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      En el presente informe se muestra el trabajo realizado en la oficina de Planeación de la Alcaldía Mayor de Tunja. En el que se desarrolló la georreferenciación de la ciudad según los lineamientos estipulados por el Ministerio ...
    • Actualización y diagnóstico del inventario vial de la Provincia Norte - Departamento de Boyacá 

      Díaz Rozo, Fredy Armando; Pedraza Huertas, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El Ministerio de Transporte por medio de la metodología para el desarrollo de planes viales departamentales busca que la inversión pública en infraestructura vial sea eficaz y que los recursos se destinen a obras que sean ...
    • Determinación de la percepción del sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Tunja 

      Dueñas López, Jennifer Alexandra; Pineda Pineda, Laura Ximena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      Las ciudades colombianas presentan en su mayoría transporte público ineficiente, crecimiento acelerado de la flota automotriz, congestión de tráfico, aumento de partículas contaminantes, entre otros. De esta forma, se han ...
    • Diseño geométrico y estudios de las vías urbanas : Hayuelos, Toyota y Seminario de Tunja 

      Gómez Montoya, Edwin Enrique (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El trabajo presenta el diseño geométrico de algunas vías urbanas del municipio de Tunja, Sector Nor-Oriental que presenta un incremento notable en los índices urbanísticos y poblacionales, lo cual afecta la movilidad ...
    • Factores que determinan la acción de chatear por celular mientras se camina 

      Sánchez Rojas, Joseph Helizario (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El presente trabajo de investigación estudia los factores que determinan la acción de chatear mientras se camina, con el propósito de analizar sus causas, desde la perspectiva de los usuarios, y plantear medidas que ...
    • Apoyo técnico en el diseño y construcción de puentes modulares vehiculares en acero 

      Gutiérrez Barrera, Gerson Javier (Escuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      En el presente documento se muestra la serie de actividades y metodologías desarrolladas para la ejecución de los trabajos, durante el “APOYO TÉCNICO EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES MODULARES VEHICULARES EN ACERO” ...
    • Estudio de preferencias de transporte para personas en situación de discapacidad en la ciudad de Tunja 

      Bellon Higuera, Kevin Giovanni; Pulido Aguilar, Cristian Leonardo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El presente trabajo especifica modelos discretos basados en encuestas de preferencias declaradas y medir atributos no observables mediante el uso de escalas de tipo Likert, para estudiar el comportamiento de la población ...
    • Estimación de la demanda con encuestas de preferencia declaradas para el tren de pasajeros Sogamoso Tunja 

      Araque Macana, Diana Marcela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      Debido a que las personas que habitualmente realizan viajes entre la ciudades de Tunja y Sogamoso tienen como única alternativa para su desplazamiento el modo carretero, la Gobernación de Boyacá para aportar a la ...
    • Actualización de la caracterización en la red vial de la Provincia de Neira 

      Castillo López, María Alejandra (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El trabajo presenta la actualización del plan vial departamental en los municipios Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno de la provincia de Neira, mediante el uso de sistemas de información geográfico (SIG) que permitan ...
    • Evaluación del comportamiento del concreto hidráulico tras la inclusión de tubos al interior de Vigas 

      Fonseca Velandia, César Augusto; Suárez Rojas, Elkin Julián (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y Vías, 2018)
      Spa: El presente trabajo de investigación evalua el comportamiento del concreto hidráulico a partir de la inclusión de tubos al interior de vigas, se plantearon para su desarrollo 6 casos de estudio, manejando un ...
    • Elaboración del plan estratégico de seguridad vial del proveedor de servicio de transporte de la Empresa Cargando S.A. 

      Ojeda Merchán, Jessica Lorena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El presente documento contiene el procedimiento que se llevó a cabo para la ejecución del proyecto “Elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial del proveedor de servicio de transporte de la empresa CARGANDO S.A”. ...
    • Caracterización de la movilidad peatonal en los accesos y salidas de una Estación BRT, caso Transmilenio 

      Santos Amado, Heimer Andersson; Velandia Acevedo, Laura Sofía (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El desarrollo de una ciudad está condicionado en gran medida, por la facilidad con la que los individuos pueden acceder a determinados lugares y equipamientos. De acuerdo con los criterios de sostenibilidad con los que las ...
    • Formulación de vía verde como alternativa de movilidad y recuperación ambiental del río Jordán Tunja 

      Alba Rubio, Lina Marisel; Arenas Arias, Yesenia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      Urbanization processes are the most radical transformations that man inflicts on the environment, perhaps one of the most aggressive impacts, because by spreading over the original natural ecosystems they degrade them ...
    • Diseño de la red de estacionamientos para bicicletas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja 

      Pérez Fernández, Danilo Bernardo; Wilches González, Miguel Angel (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      Este documento presenta el diseño de la red de estacionamientos para bicicletas de la sede central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia producto de la investigación en la Escuela de Ingeniería de Transporte ...
    • Brechas críticas en cruces peatonales no controlados en vías arterias de Tunja 

      Martínez Alvarez, Manuel Andrés; Torres Barrios, Angie Carolina (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      En este trabajo se presentan el proceso metodológico, análisis y resultado del proyecto Brechas críticas en cruces peatonales no controlados en vías arterias de Tunja, que se plantea a partir de la problemática que existe ...
    • Apoyo técnico en monitoreo de seguimiento y control del tránsito y transporte, Bogotá D.C. 

      Coy López, Germán Augusto (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)
      El objetivo de este informe es realizar apoyo técnico en monitoreo de seguimiento y control del tránsito y transporte, Bogotá D.C., proyecto que consiste en la toma de información de campo como insumo del programa de ...