Browsing GEG. Trabajos de Grado y tesis by Issue Date
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Caracterización, inventario, diagnóstico y propuesta funcional proyecto “Vía transversal de Boyacá”, tramo: Miraflores-Monterrey
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Estudios a DistanciaTunjaAdministración Agroindustrial, 2008)Spa: Lo que se pretende con la realización de este trabajo es darle continuidad al proyecto realizado en el tramo Puerto Boyacá- Miraflores y mostrar mediante un criterio de evaluación y diagnóstico funcional las principales ... -
Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 8 de Tunja utilizando información georreferenciada
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)The present project was made with the objective of know the characteristics of the actual state of the road infraestructura in Tunja’s city, in a more detailed way in the north-eastern zone, providing technical assistance ... -
Inspección y análisis del estado de la señalización horizontal y vertical en el centro urbano del municipio de Paipa barrios Centro y Gaitán
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)En el presente trabajo de grado, se realizó el inventario de la señalización horizontal y vertical de los sectores 1 y 2 localizados en el barrio Centro y Gaitán ubicados en el casco urbano del Municipio de Paipa en el ... -
Seguridad vial en el corredor entre la UPTC y las Nieves
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018)La seguridad vial es un conjunto de medidas con las cuales se garantiza la operación segura de una vía, algunas de las medidas más usadas son la reducción de la velocidad, el mejoramiento del diseño de las vías y el control ... -
Análisis del comportamiento de concreto hidráulico adicionado con EAFS y polvo de vidrio reciclado
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El presente trabajo muestra el análisis del comportamiento del concreto hidráulico adicionado con materiales no convencionales, concretamente, EAFS y PVR, en sustitución parcial de los agregados convencionales en volumen ... -
Efecto del grano de caucho en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica tipo MD-12
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de ingeniería, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del grano de caucho reciclado en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica tipo MD-12, el cual se adicionó por vía seca, la mezcla asfáltica ... -
Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 2 de Tunja, utilizando información georreferenciada
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)En el presente informe se muestra el trabajo realizado en la oficina de Planeación de la Alcaldía Mayor de Tunja. En el que se desarrolló la georreferenciación de la ciudad según los lineamientos estipulados por el Ministerio ... -
Estimación de la demanda con encuestas de preferencia declaradas para el tren de pasajeros Sogamoso Tunja
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)Debido a que las personas que habitualmente realizan viajes entre la ciudades de Tunja y Sogamoso tienen como única alternativa para su desplazamiento el modo carretero, la Gobernación de Boyacá para aportar a la ... -
Actualización de la caracterización en la red vial de la Provincia de Neira
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El trabajo presenta la actualización del plan vial departamental en los municipios Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno de la provincia de Neira, mediante el uso de sistemas de información geográfico (SIG) que permitan ... -
Plan de gestión para los principales sitios críticos de accidentalidad en la ciudad de Tunja (Etapa 1)
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El objetivo del trabajo de grado es estructurar un plan de gestión para la intervención de tres sitios críticos de accidentalidad (Av. Norte – Calle 37A (La Sexta), Av. Norte –Calle 48 (sector de Centro Norte y Av. Norte ... -
Actualización de la red vial de los municipios de Guateque, La Capilla, Sutatenza y Tenza mediante SIG
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)Para la actualización de red vial de los municipios de estudio, se realizaron los procesos de corrección topológica y geométrica de todas las vías a cargo del departamento y del municipio realizando a su vez, la georeferenciación ... -
Corrección topológica y priorización de vías de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El presente documento hace una descripción detallada del trabajo de grado “CORRECCIÓN TOPOLÓGICA Y PRIORIZACIÓN DE VÍAS DE LA PROVINCIA CENTRO DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”, de los quince (15) municipios que conforma la ... -
Diseño geométrico y estudios de las vías urbanas : Hayuelos, Toyota y Seminario de Tunja
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El trabajo presenta el diseño geométrico de algunas vías urbanas del municipio de Tunja, Sector Nor-Oriental que presenta un incremento notable en los índices urbanísticos y poblacionales, lo cual afecta la movilidad ... -
Determinación de la percepción del sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Tunja
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)Las ciudades colombianas presentan en su mayoría transporte público ineficiente, crecimiento acelerado de la flota automotriz, congestión de tráfico, aumento de partículas contaminantes, entre otros. De esta forma, se han ... -
Actualización y diagnóstico del inventario vial de la Provincia Norte - Departamento de Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El Ministerio de Transporte por medio de la metodología para el desarrollo de planes viales departamentales busca que la inversión pública en infraestructura vial sea eficaz y que los recursos se destinen a obras que sean ... -
Movilidad interna peatonal en plataformas de estaciones; sistemas de transporte masivo BRT – caso Bogotá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El proyecto de investigación busca calibrar una escala de Nivel de Servicio asociada a la densidad y espacio peatonal para zonas de espera en plataformas de estaciones de sistemas de transporte masivo, con base en encuestas ... -
Apoyo técnico en monitoreo de seguimiento y control del tránsito y transporte, Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El objetivo de este informe es realizar apoyo técnico en monitoreo de seguimiento y control del tránsito y transporte, Bogotá D.C., proyecto que consiste en la toma de información de campo como insumo del programa de ... -
Desempeño de un concreto hidráulico adicionado con vidrio molido reciclado y EAFS
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es realizar el procedimiento para analizar y evaluar el desempeño de una mezcla de un concreto hidráulico adicionado con vidrio molido reciclado PVR y escoria de ... -
Supervisión a la construcción de placa huella y obras de drenaje vial, municipio de Togüí
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería de Transporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)Este trabajo de práctica con proyección empresarial tiene como objetivo presentar el resultado obtenido en el seguimiento y supervisión de la obra “CONSTRUCCIÓN DE PLACA HUELLA Y PUENTE VEHICULAR EN LA VEREDA GARIBAY ... -
Factibilidad del uso de polvillo del alto horno para mejorar material tipo base granular
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ingeniería deTransporte y VíasFacultad de Ingeniería, 2018)En este proyecto de investigación se estudia la factibilidad del uso de polvillo de alto horno para estabilizar bases granulares; el proyecto se encuentra dirigido por el Ingeniero Ricardo Ochoa Díaz, docente de la escuela ...