Caracterización de los profesionales no licenciados: propuesta pedagógica de fundamentación docente para profesionales no licenciados en el departamento de Boyacá

View/ Open
Date
2015-09-11Author
Martínez Suárez, Diana Gissell
Pérez Cárdenas, Lyda Constanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Spa: Este estudio describe las percepciones, necesidades y motivaciones que tienen los profesionales no licenciados (PNL) del departamento de Boyacá vinculados bajo las condiciones del Decreto 1278 de 2002, acerca de su desempeño al interior del aula y en la Institución Educativa, situación que ha sido controversial; esta se abordará a través de un estudio cualitativo con un enfoque descriptivo, utilizando la encuesta como método de recolección de información teniendo en cuenta que la población se encuentra dispersa geográficamente; el resultado esperado de la investigación que está en curso es el diseño una herramienta que sirva de apoyo pedagógico a estos docentes y que aporte a la comprensión y orientación de la realidad educativa en el departamento de Boyacá. Palabras clave. profesionales sin licencia, las percepciones, motivaciones, maestro.