Show simple item record

dc.contributor.authorFrías Cano, Ladis Yuceima
dc.contributor.authorHenao Salazar, José Ignacio
dc.contributor.authorLondoño Vásquez, David Alberto
dc.contributor.authorMoreno Mosquera, Víctor Julián
dc.contributor.authorRoncancio Bedoya, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2021-12-21T19:31:32Z
dc.date.available2021-12-21T19:31:32Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7651
dc.description.abstractSpa: Esta investigación se encuentra en su etapa inicial y tiene como objetivo lograr que los estudiantes del programa de Derecho de la IUE, se apropien de niveles de argumentación fundamentales para su desempeño profesional, acordes con los cambios que se están dando en la justicia donde lo primordial no es convencer al otro, sino encontrar soluciones a los conflictos tal como lo propone la pragmadialéctica, especialmente cuando una de las metas de la legislatura colombiana es la conciliación. La investigación es de tipo cualitativo; el estudio, descriptivo-analítico; la muestra, no probabilística e intencional; y los instrumentos de recolección de datos, pruebas de entrada y de salida y, evaluaciones de tipo longitudinal. Además, se realizará una intervención pedagógica con base en la Lingüística Textual, el Análisis Crítico del Discurso y la Argumentación Pragmadialéctica (Henao, Londoño, Frías y Marín, 2010; Henao, Londoño, Frías, Castañeda, 2011). Las pruebas iniciales de dos investigaciones realizadas señalan un bajo nivel de literacidad, tanto en los elementos microestructurales como macroproposicionales y superestructurales; además, los niveles de argumentación son bajos y presentan en su mayoría falacias argumentativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1002
dc.titleCalidad argumentativa en el discurso de los estudiantes del programa de Derecho de la Institución Universitaria de de envigadospa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local1002
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semióticaspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1002/995
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/