Show simple item record

dc.contributor.authorMontaña Rojas, Ángela Cristina
dc.contributor.authorMoreno Cely, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2021-12-21T20:07:26Z
dc.date.available2021-12-21T20:07:26Z
dc.date.issued2015-04-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980
dc.description.abstractSpa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/673
dc.titleLa acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESADspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local673
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceI Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigaciónspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/673/667
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/