Show simple item record

dc.contributor.authorSantoyo, Sugey
dc.contributor.authorSerrano Pedroza, Argeniy
dc.date.accessioned2021-12-21T20:41:28Z
dc.date.available2021-12-21T20:41:28Z
dc.date.issued2015-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8264
dc.description.abstractSpa: En las aulas de clase cotidianamente los maestros enfrentamos el dilema de cómo enseñar álgebra. De tal forma que sea contextualizada y coherente con los contenidos mínimos establecidos en los estándares del MEN. Además, que los estudiantes la comprendan y  la encuentren significativa para que desarrollen las competencias matemáticas que miden las evaluaciones internas y externas. De acuerdo a lo anterior, la Planificación, Implementación y Evaluación de la Unidad Didáctica de Ecuaciones Lineales con una Incógnita, muestra como a partir de los lineamientos y estándares curriculares se desarrolla una secuencia didáctica para estudiantes de grado octavo del municipio de Cajicá. Iniciando con el estudio de los contextos socioeconómico y académico, y continuando  con el análisis didáctico. Dentro de este análisis encontramos la estructura de la secuencia donde exponemos la organización de las diez sesiones paso a paso, cobrando relevancia el análisis de cada una de las tareas, destacando los momentos de su ejecución, indicando el objetivo dentro del cual está la tarea, las competencias a las que se contribuye con el desarrollo de la misma, las capacidades que debe tener el estudiante para poder seguir un posible camino de aprendizaje, los materiales y recursos que favorecen su ejecución, la organización de la clase, la actuación del estudiante, la evaluación y, finalmente la actuación del profesor. PALABRAS CLAVE: análisis didáctico, Secuencia didáctica, ecuaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/view/383
dc.titlePlanificación, implementación y evaluación de la unidad didáctica de ecuaciones lineales con una incógnitaspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local383
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceII Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemáticaspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/download/383/381
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/