Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Cruz, Adriana María
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel
dc.date.accessioned2021-12-21T20:53:02Z
dc.date.available2021-12-21T20:53:02Z
dc.date.issued2014-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8355
dc.description.abstractSpa: La formación del profesorado para enseñar naturaleza de la ciencia (NdC) es central en la didáctica de la ciencia para lograr la alfabetización científica y tecnológica. El objetivo de esta comunicación es describir los procesos de apropiación curricular desarrollados al implementar una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje (SEA) sobre un rasgo de NdC “la observación en la ciencia” en estudiantes de último año de universidad que se forman como profesores de ciencias, mediante una metodología explicita y reflexiva. Los resultados muestran que los procesos de enseñanza explícita e intencionada son eficaces ya que permiten mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el papel de la observación en la construcción científica, la carga teórica en las observaciones, desarrollar la motivación hacia la toma de decisiones por consenso y la argumentación, el aprendizaje autónomo, el trabajo compartido y en equipo, la autorreflexión y el diálogo. Palabras clave : naturaleza de ciencia y tecnología, secuencias de enseñanza aprendizaje, aprendizaje de ciencia y tecnología, desarrollo del profesorado de ciencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/155
dc.titleSecuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesional de cienciasspa
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.identifier.local155
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.relation.ispartofconferenceCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacionalspa
dc.type.contentText
dc.relation.bitstreamhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/155/152
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/