Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
Title: | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
Authors: | Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés |
Keywords: | Escuelas rurales Educación rural - Investigaciones Prácticas pedagógicas Discursos Escuela nueva Ruralidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
Abstract: | Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo. |
URI: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641 |
Appears in Collections: | Trabajos de grado y tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Voces_de_maestros_rurales.pdf | Resumen | 162.12 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
A_DLCB_y_otras.pdf Restricted Access | Autorización publicación | 192.04 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional