Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
Title: Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
Authors: Cortés Bolívar, Darlín Lorena
Cortés Bolívar, Leidy Samantha
Avila Garzón, Liliana Inés
Keywords: Escuelas rurales
Educación rural - Investigaciones
Prácticas pedagógicas
Discursos
Escuela nueva
Ruralidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Abstract: Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
Appears in Collections:Trabajos de grado y tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Voces_de_maestros_rurales.pdfResumen162.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_DLCB_y_otras.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación192.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons