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dc.contributor.advisorUseche Villamizar, Dalia Soraya
dc.contributor.authorVargas Figueroa, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-08-18T20:59:18Z
dc.date.available2022-08-18T20:59:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVargas Figueroa, L. A. (2021). Diseño de una estrategia de educación ambiental para la correcta gestión de los residuos sólidos en Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8695spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8695
dc.description.abstractSpa: Los residuos sólidos son un problema a nivel mundial, que debe ser contrarrestado mediante diferentes estrategias. Es por ello, que los procesos educativos son herramientas fundamentales para la consolidación del conocimiento y la concienciación de comunidades frente a esta problemática ambiental. El principal objetivo de este trabajo, está enfocado en la identificación de los avances de una estrategia de educación ambiental en temas relacionados con la gestión de los residuos sólidos y su diseño. Mediante el desarrollo de 4 fases, se pretende realizar un diagnóstico, estructurar su diseño, implementar la estrategia y finalmente evaluarla. En un primer escenario, se hace la consulta de la información que esté relacionada con el funcionamiento del servicio público de aseo, sus rutas y principalmente las estrategias de educación ambiental, ya implementadas en el municipio. Se diseñan los instrumentos necesarios para recolectar información de la comunidad, los cuales son evaluados y validados por un conjunto de expertos, para luego ser aplicados. Se recolectan, organizan y sintetizan los datos, y de esta forma, se definen los ejes temáticos útiles para la estrategia de educación ambiental. Luego, se procede a elegir las herramientas, medios de difusión y comunidades con las que se va a trabajar, que para este caso y en respuesta a la situación actual de confinamiento, es el uso de redes sociales para la publicación de videos educativos cortos y el uso de plataformas de videoconferencia para las capacitaciones. Finalmente, y como es necesario en este tipo de procesos de educación ambiental, se hace una evaluación y seguimiento a la estrategia. Los resultados de este proyecto se verán reflejados en la construcción de una mayor cultura ambiental en la ciudad, y el aporte en la implementación del PGIRS.spa
dc.format.extent1 recurso en línea (103 páginas) : ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de una estrategia de educación ambiental para la correcta gestión de los residuos sólidos en Tunjaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 101-103.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.rights.creativecommonsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación ambiental
dc.subject.armarcMedio ambiente
dc.subject.armarcGestión ambientalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.publisher.programIngeniería Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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