IEG. Trabajos de Grado y Tesis
Browse by
News
Recent Submissions
-
Desarrollo de una estrategia didáctica basada en videojuegos de realidad virtual para la enseñanza y aprendizaje de fundamentos de circuitos eléctricos de corriente continua para estudiantes del programa de Licenciatura en Tecnología
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaLicenciatura en Tecnología, 2021)Spa: Los entornos de realidad virtual, son ambientes que aplican teorías y estrategias que contribuyen en el aprendizaje, logrando un aprendizaje significativo, en los procesos prácticos de enseñanza, por tal motivo, esta ... -
Inclusión de la robótica como herramienta pedagógica en el área de tecnología e informática en la Institución Educativa el Rosario del municipio de Paipa
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación IndustrialFacultad Seccional de DuitamaLicenciatura en Tecnología, 2016)La finalidad del proyecto es dar a conocer una nueva herramienta pedagógica y su aceptación por parte de la comunidad educativa, a través del desarrollo y aplicación de un plan de clases que incluirá variedad de temas y ... -
Elaboración de una mano robótica didáctica para la enseñanza de programación en Arduino, dirigida al nivel de educación media en una institución educativa de la ciudad de Duitama
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017)En este trabajo se presenta el desarrollo de una mano robótica didáctica, indicando en primer lugar cuales son las partes que conforman el prototipo. El diseño se realizó en AutoCAD y Solid Edge, programas que permitieron ...