Exigencias y realidades en escuela nueva multigrado. Mirada de actores en institución pública rural de Boyacá
Abstract
Spa: El trabajo de grado, Exigencias y realidades en Escuela Nueva Multigrado. Mirada de actores en institución pública rural de Boyacá, tiene como propósito comprender el camino, los diferentes procesos, situaciones, problemáticas y oprtunidades, que ha seguido la escuela rural en Colombia, hasta la conformación del actualmente denominado, Modelo Escuela Nueva con aula
Multigrado; a la vez y de manera particular, relacionar este recorrido histórico contextual, con las vivencias en la Institución Educativa Técnica San Luis, ubicada en el municipio de de Garagoa Boyacá.
Los antecedentes y evolución, fueron leídos a través de investigación documental,
mediante la conformación de un banco que recogió aquellos trabajos seleccionados conforme a criterios ideados para tal fin, de la misma manera, la normatividad establecida para este nivel y modelo para la educación rural en el país. Estos hallazgos se complementaron con las vivencias y aportes en entrevistas a los diferentes actores que integran la comunidad educativa en la institución
objeto de la investigación. Eng: The degree work, Requirements and realities in Escuela Nueva Multigrade. Look of actors in a rural public institution in Boyacá, its purpose is to understand the path, the different processes, situations, problems and opportunities, which the rural school in Colombia has followed, until the formation of the currently named, New School Model with Multigrade classroom; at the same time and in a particular way, relate this contextual historical journey with the experiences in the San Luis Technical Educational Institution, located in the municipality of Garagoa-Boyacá.
The antecedents and evolution were read through documentary research, through the
formation of a bank that collected those works selected according to criteria devised for this purpose, in the same way, the regulations established for this level and model for rural education in the country. These findings were complemented with the experiences and contributions in interviews with the different actors that make up the educational community in the institution under investigation.
Collections
The following license files are associated with this item: