Análisis de errores en la interlengua de aprendices colombianos de alemán el papel de la transferencia lingüística
Abstract
Spa: La escritura es aspecto relevante en la adquisición de una segunda lengua. Cuyo desarrollo se encuentra muchas veces influenciado por la lengua materna del aprendiente. Por eso, aunque esta mediación es parte integral del proceso de aprendizaje, produce la aparición de errores en la interlengua, que pueden distorsionar o alterar la coherencia de la composición escrita. En el
presente estudio se analizó un corpus de errores extraídos de textos narrativos cortos por 12 estudiantes de alemán como segunda lengua. Por medio del método de análisis de error de Corder (1974) y el modelo metodológico para análisis de errores propuesto por Elejalde y Ferreira (2017) y la taxonomía de errores propuesta por las mismas autoras (2016) se determinó qué errores de transferencia de la L1 había y que niveles de la lengua fueron afectados. El estudio se centró en la identificación de errores de tipo etiológico, su descripción y posible causa. Por lo cual, se
caracteriza la investigación como un estudio descriptivo cualitativo Eng: Writing is a very important aspect in acquiring a second language. Whose development is often influenced by the learner’s native language. Therefore, although this mediation is an integral part of the learning process, it produces errors in the interlanguage, which can distort or alter the coherence of the written composition. This study analyzed a corpus of errors extracted from short narrative texts by 12 students of German as a second language. Using Corder’s method of error analysis (1974) and the methodological model for error analysis proposed by Elejalde and Ferreira (2017) and the taxonomy of errors proposed by the same authors (2016), it was determined which L1 transfer errors were present and which language levels were affected. The study focused on the identification of etiological errors, their description and possible cause. Therefore, the research is characterized as a qualitative descriptive study.
Collections
The following license files are associated with this item: