Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973
Title: Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía
Authors: Daza Huertas, Runeydy
Roa Manrique, Deisy Lorena
Keywords: Disortografía
Errores de ortografía
Escritura - Errores de ortografía
Español - Ortografía - Problemas, ejercicios, etc.
Arte de escribir
Español - Ortografía
Grafémica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
Citation: Daza Huertas, R., Roa Manrique, D. L. (2022). Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973
Abstract: Spa: El presente trabajo de investigación tiene su origen en la disortografía, la cual afecta la ortografía de los niños, perturbando, el lenguaje escrito. Cuando se presenta disortografía, en la escritura, es posible que se dificulte la redacción de un escrito formal. Es por ello que, en esta investigación, se utilizan herramientas psicolingüísticas para mejorar la ortografía, mitigar los problemas de disortografía y, de este modo, intentar trasmitir el mensaje de forma escrita, efectiva y poder hacer buen uso de la lengua escrita. El presente trabajo se concentra en fortalecer el uso adecuado de los grafemas /b/, /v/, /c/, /s/, /z/. Introducción.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973
Appears in Collections:BRG. Trabajos de grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abordaje_psicolinguistico_disortografía.pdfArchivo principal1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_RDH_y_otra.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación51.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons