Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6343
Title: 11.11. El proceso de enseñanza en diseño gráfico desde el modelo pedagógico de pensamiento complejo.
Event / Conference Title: Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017
Authors: Buitrago L, Yesid C
García C, Marisol S
Issue Date: 27-Jun-2018
Abstract: Spa: En el diseño como disciplina autónoma es importante la creatividad, los profesionales en esta área corresponden a un perfil investigativo y analítico, de acuerdo a las necesidades del contexto.Por ello, la docencia debe resaltar la importancia del diseñador gráfico como factor que puede contribuir en aspectos relevantes en la sociedad, desde la degradacion ambiental, los cambios sociales y culturales, rescate de espacios y mejoramiento de las mismas. De acuerdo a lo anterior, tanto los docentes como los estudiantes deben participar de manera activa, crítica y comprometida con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El modelo pedagógico de pensamiento complejo enfatiza en el perfil de un profesional critico, que enfrente problemas reales, con sentimiento de liderazgo y que enfrente la incertidumbre.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6343
Appears in Collections:LE. COLECCION - Portal de Eventos y Memorias - UPTC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proceso_ensenanza.pdfArchivo principal1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons