Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
Browse by
Recent Submissions
-
Comprensión del objeto sucesión por medio de modelaciones fractales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: Durante los últimos años la humanidad enfrenta cambios en muchos aspectos, factores que influyen positiva o negativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en este sentido uno de los factores más notorios ... -
Flipped Classroom a través de Schoology en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)La presente investigación pretende dar solución a ecuaciones lineales con dos incógnitas por el método gráfico, utilizando nuevas metodologías de aprendizaje, la cual es el Flipped Classroom popularizada por Bergmann y ... -
Análisis de los planes de estudio con referencia a las TIC en los programas de formación complementaria de las escuelas normales de Tunja
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad deCiencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)Las escuelas normales tienen un papel preponderante en la formación inicial de los futuros maestros. Los docentes normalistas egresados de estas instituciones se encargan de impartir formación en educación preescolar y ... -
Evaluación pedagogíca de materiales educativos digitales sobre el aprendizaje de números enteros para grado séptimo
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)El desarrollo de Recursos Educativos Abiertos (REA) son una estrategia didáctica para el apoyo de la educación en todo el mundo. Las organizaciones e instituciones han participado en diversos proyectos, estudios y conferencias ... -
Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado noveno de la IERD Cacicazgo del municipio de Suesca
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFaacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)The improvement of language skills is very important when somebody is learning a language. The purpose of this research was to analyze the influence that a Digital Educational Resource have on the improvement of the written ... -
Aprendizaje basado en retos como estrategia metodológica para el área de tecnología
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)Esta investigación busca diseñar e implementar una estrategia metodológica fundamentada en el aprendizaje basado en retos, con el fin de identificar la incidencia que esta tiene en los roles que asumen los estudiantes ... -
Curso virtual como apoyo para el aprendizaje de funciones matemáticas en estudiantes universitarios
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2019)El trabajo presenta el diseño de un espacio apoyado en herramientas TIC en la temática de funciones matemáticas a través del uso de la plataforma MilAulas incluyendo una variedad de recursos tales como con foros, videos, ... -
Incidencia del software “Leo Con Grin” en el aprendizaje de la lectoescritura del grado transición, en la Institución Educativa Técnica Ignacio Gil Sanabria Siachoque - Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)La investigación, muestra el proceso de los estudiantes y realiza un informe acerca del rol del docente, del estudiante y de la tecnología, así como los resultados obtenidos antes y después de la intervención, notándose ... -
Software educativo y aprendizaje basado en problemas - ABP : estrategia didáctica para el fortalecimiento de habilidades en Ciencias Naturales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)El presente trabajo incorpora una estrategia didáctica que se apoya en un instrumento guía que orienta el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias naturales, específicamente en el tópico “ordenamiento de los seres ... -
Desafíos para el avance en la integración de las TIC en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)Al finalizar la segunda década del siglo veintiuno, la incorporación de las TIC en los procesos pedagógicos y administrativos de muchas instituciones oficiales de educación básica y media del territorio nacional, presenta ... -
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)Este trabajo de investigación tiene por objeto presentar los diferentes resultados dados por la incidencia que tiene la Aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en estudiantes de grado Jardín. -
Formación de competencias de comunicación oral académica en la ecoliteratura de la canta tradicional Valletenzana incorporando como mediación la producción de cortometrajes
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)The development of academic oral communication skills, is of vital importance within the communicative skills. This study was developed with primary students at Camoyo monodocent rural location of the I.E.T.A. "La Esmeralda". ... -
Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2017)El presente estudio busca determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de Tecnología e Informática en los grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá, de la ciudad de Tunja, considerando ... -
Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)Se expone los resultados de la investigación realizada en relación con la incorporación de las TIC como mediación didáctica en el modelo Escuela Nueva, en el marco de un análisis que surge de la problemática observada en ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con los estilos de enseñanza en la Licenciatura en Educación Básica a distancia, con énfasis en humanidades, matemáticas y español, Sede UPTC de Sogamoso
(Escuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)El propósito de este trabajo que es analizar los resultados de la investigación sobre los estilos de aprendizaje y su relación con los estilos de enseñanza en la Licenciatura en Educación Básica a Distancia, con énfasis ... -
Uso de la Plataforma Schoology para el Desarrollo de la Habilidad Escrita del Idioma Inglés
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de La EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)El presente trabajo de maestría versa sobre el uso de la plataforma LMS Schoology en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con el objetivo de desarrollar la habilidad escrita de este idioma. La ... -
Aprendizaje de nomenclatura orgánica con un ambiente híbrido en el Liceo Nacional José Joaquín Casas
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)La presente investigación pretende analizar la influencia de un ambiente hibrido en el aprendizaje de la nomenclatura orgánica, para ello se toma información de un grupo experimental conformado por 34 estudiantes de grado ...