Now showing items 1-5 of 5

    • El aprendizaje de adición y sustracción de fracciones (Guías didacticas en virtualidad) 

      Cuy Bautista, Duván Alberto (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Spa: Esta monografía tiene como propósito analizar el aprendizaje de un grupo de estudiantes de séptimo grado, de la Institución Educativa la Inmaculada, ubicada en el Municipio de Orocué-Casanare en el área de Matemáticas, ...
    • “Aulas Kika” como herramienta de aprendizaje en la multiplicación con números naturales para estudiantes de grado segundo de primaria 

      Hernández Quica, William Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Spa: La presente investigación pretende diseñar una aplicación (App) Android para la enseñanza de la multiplicación en estudiantes de grado 2° de la Institución Educativa -I.E.- Libertador Simón Bolívar Sede San Francisco ...
    • Estrategia didáctica en TIC para la enseñanza de la aritmética de los decimales exactos en estudiantes de grado quinto 

      González González, John Jairo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Spa: Esta propuesta presenta, la construcción y aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la aritmética de los decimales exactos, para su ejecución se consideran estudiantes de grado quinto de la Institución ...
    • Fracciones e interacciones 

      Parra Bonilla, Myriam Johana; Alvarez Araque, William Orlando (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama. Centro de Gestión de Investigación y Extensión - CIFADTunja, 2020)
      Spa: El sitio web se elaboró con el propósito de dar a conocer la forma de representar fracciones, identificar el tipo y realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división con números fraccionarios.
    • Matemática en educación básica apoyada en la interdisciplinaridad 

      Ruiz Quintero, Oralinda (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Estudios a DistanciaTunjaMaestría en Didáctica de la Matemática, 2020)
      Spa: Mediante la (re)significación del conocimiento y las prácticas de trabajo en el aula, se identificó la falta de motivación hacia las clases de matemáticas; para buscar correctivos se realizó una exploración de ...