Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAragón Quintero, José Ariel-
dc.date.accessioned2018-04-09T16:19:40Z-
dc.date.available2018-04-09T16:19:40Z-
dc.date.issued2017-07-01-
dc.identifier.citationAragón Quintero, J. A. (2017). Formación ética y persona : obra de arte interior. Rastros y Rostros, 2(1), 54-63. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1997spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1997-
dc.description.abstractFormar íntegramente a partir del conocimiento pleno de sí mismo para poder mirar con mayor detenimiento a la persona de nuestros estudiantes, es la tarea que corresponde al formador de formadores de la licenciatura en Educación Básica, pues son ellos, en la profundidad y en la complejidad de su ser, una obra de arte interior que hay que descubrir. Por tanto, hemos de formar a la persona completa, no reducirla solo a almacenar información, si-es-así, no estamos alcanzando a cumplir con nuestra función esencial de formar. El estudiante como sujeto de cambios y de transformaciones permanentes de realidades, ha de tener como destino su realización y su felicidad en medio de su actividad cotidiana, cuyo escenario es el mundo que le rodea.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.titleFormación ética y persona : obra de arte interiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.bibliographicCitationBautista, J.S (1979) liturgia de las horas II, Mallorca España: Editorial (Regina)spa
dcterms.bibliographicCitationBuonarroti, M. A (S F) Disponible en https//www.youtube.com/watch? v=2sGaJ3nKp8spa
dcterms.bibliographicCitationGonzalez, L. J (2000) Filosofía Greco-romana. Editorial Santillanaspa
dcterms.bibliographicCitationGuardini, R (2000) Cartas sobre la formación de sí mismo. Madrid: Editorial Palabraspa
dcterms.bibliographicCitationKriekmans, A (S. F) Pedagogía General. Barcelona: Editorial Herderspa
dcterms.bibliographicCitationMounier, E (2000) Individuo y Persona. Filosofía 11. Editorial Santillana Siglo xxIspa
dcterms.bibliographicCitationNussbaum, M (2016) Crear capacidades, Propuesta para el desarrollo humano. Editorial Paidós Estado y Sociedadspa
dcterms.bibliographicCitationPrats M J (2012) La forma cristiana de Educar. Editorial Cultura Popular S.Lspa
dcterms.bibliographicCitationRodriguez, E (2005) Antropología, Perspectiva Latinoamericana. Editorial Ustaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishTo form integrally from us as educators from the full self-knowledge to be able to look more closely at the person of our students is the task that corresponds to the educator of educators of the degree in Basic Education. They are in depth and in the complexity of their being an inner work of art that is necessary to be discovered. Therefore, we must educate the whole person, not reduce it only to stock up information, if so, we are not fulfilling our essential function of educating. Students as subjects of changes and continuing transformations of realities, have as destination their realization and their happiness in the middle of their daily activity, whose stage is the world around them.eng
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.armarcConducta ética-
dc.subject.armarcDignidad de la persona-
dc.subject.armarcConciencia de si mismo (Conocimiento)-
dc.subject.armarcPercepción de sí mismo-
dc.subject.armarcEducación en valores-
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalPersonaspa
dc.subject.proposalConocimiento de sí mismospa
dc.subject.proposalMayéuticaspa
dc.subject.proposalComunidadspa
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-714.pdfArchivo principal578.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.