dc.contributor.advisor | Castillo Nossa, Dilia | spa |
dc.contributor.author | Anzoategui Fresno, Angee Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T21:45:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T21:45:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Anzoategui Fresno, A. P. (2016). Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767 | |
dc.description | 1 recurso en línea (125 páginas) : tablas, figuras. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación busca analizar el diseño curricular y el modelo pedagógico adoptado por la escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá, así los fines específicos apuntaron a caracterizar los diferentes modelos pedagógicos para los programas de contaduría de las universidades públicas del país; describir y validar el modelo pedagógico y diseño curricular del programa contaduría pública, para finalmente formular una propuesta de afianzamiento de tal modelo y currículo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Bibliografía y webgrafía: páginas 115-117. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | APPEL, citado por: RAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119. | spa |
dc.relation.references | BERNAL, C.A. (2010) Metodología de la Investigación para administración y economía. Bogotá: Prentice Hall, p. 166-167 | spa |
dc.relation.references | BERNAL TORRES, César Augusto. Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Educación. 2006. 286 p. p. 56 | spa |
dc.relation.references | BRICEÑO, Jesús; et al. La holística y su articulación con la generación de teorías. En: Educere, 2010. Vol. 14. No. 48. p. 73-83. | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación. Sistema Nacional de Acreditación en Colombia. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186365.html | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación. Lineamientos para la acreditación de programas. Bogotá, D.C., Colombia. Noviembre de 2006. P. 11 | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia de 1991 | spa |
dc.relation.references | CORRAL, R. (1996). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63 | spa |
dc.relation.references | Decreto 1295 de 2010 | spa |
dc.relation.references | Decreto 1403 de 1993 | spa |
dc.relation.references | Decreto 2566 de Septiembre 10 de 2003 | spa |
dc.relation.references | DEZUBIRÍA, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994 [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://sites.google.com/site/pedagogiaydidacticaesjim/Home/capitulo-iii-la-formacion-docente-en-educacion-informatica/sesion-15-hacia-la-practica-docente | spa |
dc.relation.references | FAO. Modelos y su uso. [Citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.fao.org/docrep/w7452s/w7452s01.htm | spa |
dc.relation.references | FERNÁNDEZ LOMELÍN, Ana Graciela. El diseño curricular: La práctica curricular y la evaluación curricular. | spa |
dc.relation.references | FLAVELL (1990). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63 | spa |
dc.relation.references | FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento 1998. Editorial mcgraw- hill. P. 167-169. | spa |
dc.relation.references | GALEANO María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín Colombia. Medellín: Universidad Eafi. 2004. p. 24 | spa |
dc.relation.references | GLUYAS FITCH, Rosa Isela. Et al. Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. En: Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” 1° de setiembre de 2015. Vol. 15. No. 3. P. 1-25 | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. Bogotá 2008. p. 63 | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ MENDOZA, Miguel Angel. "Pedagogía: Definición, métodos y modelos" [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/gomez.htm | spa |
dc.relation.references | GUACHIZACA Laura. El currículo y los modelos pedagógicos. Publicado el mayo 3, 2011. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://grupo3informatica.wordpress.com/2011/05/03/el-curriculo-y-los-modelos-pedagogicos/ | spa |
dc.relation.references | KARLHEINZ A. GEISSLER y HEGE Marianne. Acción socioeducativa: Modelos, métodos, técnicas. Madrid España: Narcea Ediciones, 1997. P. 37 | spa |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994 | spa |
dc.relation.references | Ley 1188 De 2008 | spa |
dc.relation.references | Ley 30 de 1992 | spa |
dc.relation.references | MALANGÓN PLATA. Luis Alberto, Colección alma mater. Currículo y pertinencia en la educación superior. Bogotá D.C: Editorial Magisterio, 2007. P. 98 MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos. Educación superior y formación de educadores. 2011. P. 36 | spa |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, Luis Alberto. CONSTRUCCIÓN DE CURRÍCULOS: holísticos e interdisciplinarios por competencias. Una experiencia para contar desde la complejidad. En: revista INIMAR. noviembre 6 de 2008. p. 15-21 | spa |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, Ramón. Evaluación curricular. Universidad del oriente Febrero del 2012 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). ¿Qué es la educación superior? 20 de Julio de 2009. [Citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Currículo. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Universidad Francisco de Paula Santander: Proyecto “Quédate”. San José de Cúcuta. 2012. P. 12 | spa |
dc.relation.references | MORA VARGAS, Ana Isabel. Enfoque curricular tradicional vs enfoque holístico. En: revista educación. 1998. Vol. 22 No. 2. P. 141-152 | spa |
dc.relation.references | RAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119 | spa |
dc.relation.references | RUGIGIERO, Susana. Facilitación Pedagógica: proyecto comunicación, género y desarrollo sostenible. Caracas: ICCA. 1996. p. 14 | spa |
dc.relation.references | SENA. Diseño curricular. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ayudas/procesos-sena/funcionario/planeacion-de-la-formacion/diseno-curricular | spa |
dc.relation.references | TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México, 1996. Ed. Limusa. p. 51. | spa |
dc.relation.references | Tiposde.com. Investigación analítica. . [citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.tiposde.com/ciencia/tiposinvestigacion/investigacionanalitica.html | spa |
dc.relation.references | TOVAR DE ACOSTA, María Clara. Encuentros de educación superior y pedagogía. Cali Colombia: Universidad del Valle, 2007. p. 23 | spa |
dc.relation.references | TRUJILLO GARCÍA, Sergio. Colección Saber, Sujeto & Sociedad. La sujetualidad: un argumento para implicar: propuesta para una pedagogía de los afectos. Bogotá Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2008. p.136 | spa |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD MARIANA. Modelo Pedagógico. San juan de Pasto. 2008. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.umariana.edu.co/docinstitucionales/modelo_pedagogico.pdf | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio | |
dc.subject.armarc | Contaduría pública - Colombia - Programas | |
dc.subject.armarc | Contaduría pública como profesión | |
dc.subject.armarc | Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador Público | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |