Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Nossa, Diliaspa
dc.contributor.authorAnzoategui Fresno, Angee Paola
dc.date.accessioned2019-08-05T21:45:28Z
dc.date.available2019-08-05T21:45:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAnzoategui Fresno, A. P. (2016). Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767
dc.description1 recurso en línea (125 páginas) : tablas, figuras.spa
dc.description.abstractEsta investigación busca analizar el diseño curricular y el modelo pedagógico adoptado por la escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá, así los fines específicos apuntaron a caracterizar los diferentes modelos pedagógicos para los programas de contaduría de las universidades públicas del país; describir y validar el modelo pedagógico y diseño curricular del programa contaduría pública, para finalmente formular una propuesta de afianzamiento de tal modelo y currículo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAnálisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 115-117.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAPPEL, citado por: RAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119.spa
dc.relation.referencesBERNAL, C.A. (2010) Metodología de la Investigación para administración y economía. Bogotá: Prentice Hall, p. 166-167spa
dc.relation.referencesBERNAL TORRES, César Augusto. Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Educación. 2006. 286 p. p. 56spa
dc.relation.referencesBRICEÑO, Jesús; et al. La holística y su articulación con la generación de teorías. En: Educere, 2010. Vol. 14. No. 48. p. 73-83.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. Sistema Nacional de Acreditación en Colombia. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186365.htmlspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. Lineamientos para la acreditación de programas. Bogotá, D.C., Colombia. Noviembre de 2006. P. 11spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia de 1991spa
dc.relation.referencesCORRAL, R. (1996). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63spa
dc.relation.referencesDecreto 1295 de 2010spa
dc.relation.referencesDecreto 1403 de 1993spa
dc.relation.referencesDecreto 2566 de Septiembre 10 de 2003spa
dc.relation.referencesDEZUBIRÍA, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994 [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://sites.google.com/site/pedagogiaydidacticaesjim/Home/capitulo-iii-la-formacion-docente-en-educacion-informatica/sesion-15-hacia-la-practica-docentespa
dc.relation.referencesFAO. Modelos y su uso. [Citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.fao.org/docrep/w7452s/w7452s01.htmspa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ LOMELÍN, Ana Graciela. El diseño curricular: La práctica curricular y la evaluación curricular.spa
dc.relation.referencesFLAVELL (1990). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63spa
dc.relation.referencesFLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento 1998. Editorial mcgraw- hill. P. 167-169.spa
dc.relation.referencesGALEANO María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín Colombia. Medellín: Universidad Eafi. 2004. p. 24spa
dc.relation.referencesGLUYAS FITCH, Rosa Isela. Et al. Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. En: Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” 1° de setiembre de 2015. Vol. 15. No. 3. P. 1-25spa
dc.relation.referencesGÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. Bogotá 2008. p. 63spa
dc.relation.referencesGÓMEZ MENDOZA, Miguel Angel. "Pedagogía: Definición, métodos y modelos" [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/gomez.htmspa
dc.relation.referencesGUACHIZACA Laura. El currículo y los modelos pedagógicos. Publicado el mayo 3, 2011. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://grupo3informatica.wordpress.com/2011/05/03/el-curriculo-y-los-modelos-pedagogicos/spa
dc.relation.referencesKARLHEINZ A. GEISSLER y HEGE Marianne. Acción socioeducativa: Modelos, métodos, técnicas. Madrid España: Narcea Ediciones, 1997. P. 37spa
dc.relation.referencesLey 115 de 1994spa
dc.relation.referencesLey 1188 De 2008spa
dc.relation.referencesLey 30 de 1992spa
dc.relation.referencesMALANGÓN PLATA. Luis Alberto, Colección alma mater. Currículo y pertinencia en la educación superior. Bogotá D.C: Editorial Magisterio, 2007. P. 98 MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos. Educación superior y formación de educadores. 2011. P. 36spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, Luis Alberto. CONSTRUCCIÓN DE CURRÍCULOS: holísticos e interdisciplinarios por competencias. Una experiencia para contar desde la complejidad. En: revista INIMAR. noviembre 6 de 2008. p. 15-21spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, Ramón. Evaluación curricular. Universidad del oriente Febrero del 2012spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). ¿Qué es la educación superior? 20 de Julio de 2009. [Citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Currículo. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Universidad Francisco de Paula Santander: Proyecto “Quédate”. San José de Cúcuta. 2012. P. 12spa
dc.relation.referencesMORA VARGAS, Ana Isabel. Enfoque curricular tradicional vs enfoque holístico. En: revista educación. 1998. Vol. 22 No. 2. P. 141-152spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119spa
dc.relation.referencesRUGIGIERO, Susana. Facilitación Pedagógica: proyecto comunicación, género y desarrollo sostenible. Caracas: ICCA. 1996. p. 14spa
dc.relation.referencesSENA. Diseño curricular. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ayudas/procesos-sena/funcionario/planeacion-de-la-formacion/diseno-curricularspa
dc.relation.referencesTAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México, 1996. Ed. Limusa. p. 51.spa
dc.relation.referencesTiposde.com. Investigación analítica. . [citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.tiposde.com/ciencia/tiposinvestigacion/investigacionanalitica.htmlspa
dc.relation.referencesTOVAR DE ACOSTA, María Clara. Encuentros de educación superior y pedagogía. Cali Colombia: Universidad del Valle, 2007. p. 23spa
dc.relation.referencesTRUJILLO GARCÍA, Sergio. Colección Saber, Sujeto & Sociedad. La sujetualidad: un argumento para implicar: propuesta para una pedagogía de los afectos. Bogotá Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2008. p.136spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD MARIANA. Modelo Pedagógico. San juan de Pasto. 2008. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.umariana.edu.co/docinstitucionales/modelo_pedagogico.pdfspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcContabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio
dc.subject.armarcContaduría pública - Colombia - Programas
dc.subject.armarcContaduría pública como profesión
dc.subject.armarcContaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Públicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia