dc.contributor.author | Grande Núñez, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Aragón Bueno, María Gracia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T14:14:24Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T14:14:24Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier.citation | Grande Núñez, C. E. & Aragón Bueno, M. G. (2018). Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III : artes plásticas. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 30-39. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2828 | spa |
dc.identifier.issn | 2665-4458 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2828 | |
dc.description | 1 recurso en línea (páginas 30-39). | spa |
dc.description.abstract | This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic education (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way, special reference is made to the impact of this line of knowledge within the curricular network specifically in the subject: Pedagogical Project Integrator of PPIA III areas (the plastic arts as an integrating axis of areas), whose implementation has been carried out since 2010 in the plan called 1000. Finally, we will relate cases in the context of students who implemented their experiences once a problem in the teaching of different disciplines was identified as practices in different educational institutions. | eng |
dc.description.abstract | Este artículo pretende resaltar la importancia de la transversalidad de la Educación artística (artes Plásticas) en el proceso pedagógico al interior de la formación de licenciados en la modalidad a distancia del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. De la
misma manera, se hace especial referencia al impacto de esta línea del conocimiento dentro de la malla curricular específicamente en la asignatura Proyecto Pedagógico Integrador de áreas PPIA III (las artes plásticas como eje integrador de áreas), cuya implementación se viene realizando desde el 2010, como parte de las asignaturas del Plan de Estudios. Por último, relacionaremos casos en contexto de estudiantes que, una vez identificada una problemática, diseñaron, desarrollaron y aplicaron dichos proyectos desde la enseñabilidad de las diferentes disciplinas en las instituciones educativas donde realizan sus prácticas o laboran los estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III : artes plásticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.description.notes | Bibliografía: página 39 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Eisner, E. (2001). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós, ISBN: 84-493-1519-0. | spa |
dc.relation.references | Godínez, S. (2007). La Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional. México: Secretaría de Educación Pública, UPN. | spa |
dc.relation.references | Lowenfeld, V. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2000). Lineamientos curriculares para la Educación Artística. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media: Guía 16. Bogotá: MEN, ISBN: 978-958-691-395-9. | spa |
dc.relation.references | Palópoli, M. (2010). Didáctica de las artes plásticas. Buenos Aires: Bonum. | spa |
dc.relation.references | Proyecto Académico Educativo PAE (2010) programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Docencia | |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | |
dc.subject.armarc | Entrenamiento en servicio de maestros | |
dc.subject.armarc | Aptitud pedagógica | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.proposal | Artes plásticas | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Experiencias | spa |
dc.subject.proposal | Interdisciplinariedad | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018) | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |