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    • Accesibilidad, tiempo de espera y recorrido como indicador de calidad de servicio SITP Bogotá. Caso estudio 

      Núñez Bohórquez, Gustavo Adolfo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: El presente trabajo busca establecer indicadores de calidad desde la perspectiva del usuario del SITP en la ciudad de Bogotá, partiendo del concepto de calidad respecto a “la evaluación general del nivel actual de ...
    • Análisis de factores relacionados con la calibración del modelo de efectos de los usuarios (RUE) del HDM-4 para vías de Boyacá 

      Callejas Pérez, Jhon Fredy (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: El análisis de inversiones en carreteras requiere determinar los costos y beneficios en el ciclo de vida de las carreteras, para lo cual es necesario modelar los diferentes costos en que incurren los usuarios, así ...
    • Análisis de la resistencia al deslizamiento en mezclas MDC-19-13, utilizando agregados de la región de Tunja 

      Cárdenas Sánchez, Ramiro Alfonso (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: Esta investigación se enmarca en realizar un análisis de la resistencia al deslizamiento de diferentes materiales utilizados en la elaboración de capas de rodadura, determinando las variaciones en cuanto al índice ...
    • Asequibilidad del TPCU para los hogares de medianos y bajos ingresos en Tunja 

      Suárez Gómez, Diego Andrés (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: Esta investigación relaciona cuatro métodos de evaluación de la asequibilidad del transporte en las ciudades, teniendo en cuenta las características de Tunja, de tal manera que se pueda definir cuál de ellos representa ...
    • Determinación de la relación entre el índice de rugosidad internacional (IRI) y la generación de ruido vehicular 

      Cepeda Hernández, Manuel Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: Esta investigación se enfoca en determinar la magnitud e importancia del ruido producido por el rozamiento del neumático y el pavimento, y el impacto que éste genera en la población aledaña a vías suburbanas del área ...
    • Estudio del comportamiento de mezclas asfálticas con escoria de horno de arco eléctrico 

      Gómez Avellaneda, Carmenza (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: Este trabajo de investigación busco establecer la conveniencia y el desempeño de la escoria negra de horno de arco eléctrico EAF, como remplazo del agregado pétreo grueso componente de las mezclas asfálticas en caliente, ...
    • Evaluación del aporte de fibras sintéticas en el módulo de rotura del concreto 

      López Patiño, Henry Alirio (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Ingeniería con Enfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: Este proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar el aporte de las fibras sintéticas en el módulo de rotura del concreto. Para el desarrollo de la investigación se realizó el diseño de mezcla patrón para un ...
    • Evaluación estructural de alternativas para mejoramiento de subrasantes en un corredor vial de Bogotá D. C. 

      Forero Poveda, Jaime Alexis (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: El proyecto a desarrollar para el presente trabajo de grado corresponde a una propuesta para evaluar las condiciones existentes del suelo en un corredor vial existente en la Ciudad de Bogotá D.C, el cual presenta ...
    • Guía de diseño de pavimentos para puertos y áreas industriales aplicada a Colombia 

      Suárez Jiménez, Elbert Hernán (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: En el presente trabajo se pretende generar una alternativa metodológica para el diseño de pavimentos para puertos y áreas industriales, este tipo de pavimentos en la actualidad se diseñan con metodologías que conllevan ...
    • Modelación de pavimentos rígidos con elementos finitos aplicación de EVERFE 

      Borda Alvarez, Franklin Alberto (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: La presente investigación tiene como aporte principal el análisis los esfuerzos y deflexiones de una estructura de pavimento rígido aplicando la metodología de elementos finitos con el programa EVERFE 2.25, validando ...
    • Percepción de la influencia de las exigencias contractuales en proyectos de infraestructura vial en Bogotá 

      Sierra Oliveros, Giovanni (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
      Spa: El presente documento recopila en general todos aquellos factores que se tienen en cuenta en la estructuración, licitación, desarrollo y liquidación de los contratos de infraestructura de transporte en la ciudad de ...