Publicación:
Imagen y pedagogía

dc.creatorDíaz Martínez, Ángela María
dc.date2011-06-08
dc.date.accessioned2024-07-05T18:17:56Z
dc.date.available2024-07-05T18:17:56Z
dc.descriptionActualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso, leer y  escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Es por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/370
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10750
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaen-US
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/370/373
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 143-154en-US
dc.sourceCuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 143-154es-ES
dc.source2346-1829
dc.source0121-053X
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectmodeloes-ES
dc.subjectsignificaciónes-ES
dc.subjectcodificaciónes-ES
dc.titleImagen y pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos