Publicación:
Educar para la Sana Convivencia

dc.creatorChaparro-Montaña, Diana Carolina
dc.date2019-11-17
dc.date.accessioned2024-07-05T18:24:30Z
dc.date.available2024-07-05T18:24:30Z
dc.descriptionEl presente artículo está enfocado en el análisis de la convivencia escolar y las situaciones de conflicto que implican agresividad tanto verbal como física dentro del aula. El objetivo de la investigación es contribuir al adecuado manejo de los conflictos y fortalecer los lazos de comunicación entre los estudiantes de los grados cuarto y quinto Institución Educativa Técnico Marco Aurelio Bernal del Municipio de Garagoa Boyacá. La propuesta se basa en la investigación acción, con método cualitativo en donde se orienta a describir e interpretar los fenómenos sociales y educativos, interesándose por el estudio de los significados e intenciones de las acciones humanas desde la perspectiva de los propios agentes sociales. Se utiliza la encuesta como instrumento de investigación para obtener la información aportada por docentes y estudiantes y padres de familia. La investigación permite reflexionar acerca de cómo actuar ante situaciones de conflicto, teniendo en cuenta el diálogo, la adecuada comunicación, y la formación en valores. Para ello, se requiere de la capacidad del docente, que con su testimonio de vida pueda hacer del acto educativo un espacio reflexivo, sistemático, armónico con sentido holístico, para aprender desde el saber a construir un mundo más humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10232
dc.identifier10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10232
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11526
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10232/8517
dc.rightsDerechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIAes-ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEducación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 207-218es-ES
dc.source2805-6655
dc.subjectconvivenciaes-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpazes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectsocializaciónes-ES
dc.titleEducar para la Sana Convivenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos